May 28, 2013
0 0

La Concejalía de Agricultura de Antigua continúa con el arreglo y el arado de gavias y terrenos de cultivo del municipio

Written by
Share

Trabajo de adecuación y arreglo de gavias en una zona de Antigua tractorLa Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua continúa con el arreglo, arado y adecentamiento de gavias y terrenos de cultivo del municipio a través del servicio del tractor agrícola, que se puso en marcha el mes pasado y que ha atendido hasta ahora numerosas solicitudes realizadas por vecinos de Agua de Bueyes, Las Pocetas, Triquivijate, Los Alares y varias zonas de Antigua.
El edil responsable del área municipal, Jesús Cubas, señaló que la iniciativa “responde al compromiso adquirido con los vecinos solicitantes, la mayor parte no profesionales, así como agricultores y propietarios particulares, que tienen un terreno y quieren arreglarlos o habilitarlos para su cultivo”.
Cubas subrayó también la importancia de la rehabilitación de estas estructuras tradicionales de cultivo, “que contribuyen a frenar la erosión y a mantener el agua de lluvia, evitando la escorrentía y favoreciendo el enriquecimiento del acuífero”.
Los trabajos realizados durante este último mes han incluido además el arreglo de los trastones y de los desagües o aliviaderos, que permiten evacuar la gavia cuando el agua alcanza un determinado nivel. Igualmente, también se ha actuado en los caños o aperturas para captar el agua.
“El área municipal apuesta por fomentar las tareas agrícolas en Antigua, donde muchos vecinos se dedican a las labores del campo para uso familiar, además de impulsar el sector primario como una salida profesional en esta coyuntura de crisis económica”, añadió Cubas.
Las personas interesadas podrán solicitar el servicio a través de una instancia que deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Antigua o en la Tenencia de Alcaldía de El Castillo, en horario de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share