May 28, 2013
0 0

IU – Por Tenerife considera indignante el desahucio que hoy ha realizado el Gobierno de Canarias en Finca España

Written by
Share

José Manuel Corrales concejal de Izquierda Unida-Por Tenerife-verdes (IU-XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife considera indignante el desahucio que hoy ha realizado el Gobierno de Canarias en Finca España, que demuestran como una administración pública (Gobierno canario, Ayuntamiento y Visocan) dejen tiradas a la intemperie a una familia.

«Con la mano izquierda, un proyecto de Ley contra los desahucios, por cierto, propuesto por la PAH Tenerife pero no les dejan participar en su elaboración, y con la derecha, Visocan, la empresa pública del Gobierno de Canarias, desahucia a personas como Rosario a la que dejan en la calle sin ninguna alternativa». Así analizó el comportamiento del Gobierno de Canarias el concejal de Izquierda Unida-Por Tenerife (IU-XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, el único representante público en el desahucio que se llevó a cabo hoy en Finca España, ignorando la solicitud de la PAH que se personó en la causa con su abogado pero Visocan se negó a paralizar el desahucio.

La orden de desalojo de la familia lagunera deja claro que es por motivos económicos, señalando textualmente que “es por falta de pago”, lo que deja en evidencia que las administraciones publicas permite que personas indefensas queden en situación de total desamparo.

José M. Corrales que estuvo presente apoyando la protesta de la PAH (Plataforma de afectados por las hipotecas) lamenta que ningún concejal lagunero ni el alcalde mostrasen el mínimo interés o respaldasen la acción stop desahucios del día de hoy.

Al concejal de IU-XTF le indigna que se deje en la “fría calle” a familias y que el Gobierno central del PP y el canario de CC-PSOE con total impunidad apoye y rescate a la banca y a los especuladores ¿y a la gente, a los que sufren estos inmorales avisos de desahucios, a ellos, quién les rescata?”

Corrales anima a la ciudadanía a no bajar la guardia ni con la banca ni con los poderes públicos que deben cumplir los compromisos antidesahucios para evitar que sucedan situaciones trágicas como esta, con medidas que van desde el alquiler social, hasta la dación de pago, si los afectados así lo desean.

Los ayuntamientos, “que son la institución pública más cercana al vecino”, recuerda Corrales, “deben unirse al frente ciudadano contra los desahucios, ser contundentes y no hacer teatro para luego incumplir los acuerdos” .»Es indignante que ningún representante público del Ayuntamiento de La Laguna, que son eso, representantes de la ciudadanía, que trabajan para ellos y ellas, se haya presentado aquí para parar el desahucio para darle una solución a Rosario», destacó Corrales, quien incidió en que «ni el alcalde, ni ninguno de los 27 concejales del Ayuntamiento de La Laguna se ha dignado a venir hasta aquí confirmando que prefieren estar en su poltrona cobrando 58.000 euros mientras echan a la calle a una mujer, con una mano delante y la otra detrás». Y esa cantidad «que cobran también concejales de la oposición», es sólo la mitad de lo que cobra el gerente de Visocan.

Corrales exige al Ayuntamiento de La Laguna y al Gobierno de Canarias, ambos del mismo color político (CC-PSOE) que le den «una solución inmediata a Rosario pues si no serán los directos responsables de lo que le ocurra».

«No se puede permitir la manipulación del lenguaje y que un Gobierno criminalice a una persona por ocupar una de las, al menos, 364 viviendas públicas que Visocan tiene vacías, muchas tapiadas, porque es eso lo que convierte al Gobierno, precisamente en criminal, y a Rosario en víctima». Además, Corrales recuerda que «no es el único desahucio que todavía quiere llevar a cabo Visocan y que si no fuera por la intervención de la PAH Tenerife, ayer lunes 27 de mayo, el Gobierno de Canarias no hubiera dado marcha atrás a un desahucio programado en el juzgado para el próximo 13 de junio por una ridícula deuda de alquiler social inferior a 600 euros; un escándalo que demuestra que la consejera de Viviendas del Gobierno canario miente, y no se pone ni roja».

«Como dice la PAH Tenerife, estamos hartos del cinismo e hipocresía de este Gobierno que tramita un proyecto de Ley contra los desahucios, propuesto por la PAH, pero sin contar con la PAH, mientras echa a la calle a familias de casas públicas».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share