May 28, 2013
0 0

El sector agrícola del Valle de El Golfo cuenta con un nuevo almacén para suministros agrarios y vitivinícolas

Written by
Share

otro momento de la recepción 2El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales, acompañado por el consejero insular de Medio Rural, Juan Rafael Zamora, recepcionaba en el día de hoy martes, 28 de mayo, las obras del almacén de suministros agrarios y vitivinícolas en el Valle de El Golfo.
Estas instalaciones se han construido con apoyo financiero de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y están valoradas en 744.640,75 euros. En total, este almacén cuenta con una superficie construida de 1.100 metros cuadrados y está preparada para una segunda planta.
La intensión última del actual equipo de Gobierno, según manifestaron ambos consejeros, es cederla en uso a la Cooperativa del Campo de Frontera, quien en su momento cedió los terrenos necesarios para construirla en un espacio anexo a su sede en El Matorral, Frontera.
Construida por TRAGSA bajo proyecto del ingeniero Javier Soldevilla, la nave permitirá desarrollar un almacén agrícola y fitosanitario separando los destinos al cultivo tradicional del ecológico.
El presidente de la Cooperativa del Campo de Frontera declaró que esta obra viene a beneficiar al sector primario “tan necesitado de apoyo en estos tiempos tan difíciles”, al tiempo que permitirá a la Cooperativa cumplir con las nuevas y exigentes normativas comunitarias en materia fitosanitaria.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share