May 28, 2013
0 0

El PP canario apuesta por un acuerdo «satisfactorio para todos» sobre el déficit

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, expresó hoy su confianza en que el Gobierno y las comunidades autónomas alcancen un acuerdo sobre la distribución del nuevo objetivo de déficit público para 2013 «satisfactorio para todos».

   Australia Navarro aseguró que el anuncio de la Unión Europea de aplazar en dos años el cumplimiento del objetivo de déficit público de España es un factor «muy positivo» para la economía que «no podemos ni debemos convertir en un problema porque es parte de la solución», dijo.

La portavoz popular señaló que a partir de la ratificación oficial del aplazamiento por parte de la Unión Europea, el Gobierno abre una ronda de consultas con las comunidades autónomas con vistas a conformar un acuerdo global que, como ha señalado el presidente Rajoy, «no perjudicará a las comunidades que como Canarias han cumplido con el déficit en 2012».

Según Navarro, «no debemos adelantar los acontecimientos. La confirmación del aplazamiento en dos años representa un alivio notable para el conjunto de administraciones públicas españolas que se va a traducir en una financiación adicional, en el caso de las comunidades, más de 20.000 millones de financiación extraordinaria en 2013».

Navarro recordó, no obstante, que el cumplimiento con el objetivo del déficit público del 3% para el año 2016 debe ser «irrenunciable» para todas las administraciones públicas, con el fin de «preservar la sostenibilidad financiera de las instituciones y garantizar la prestación de los servicios básicos esenciales para los ciudadanos».

Considera que el aplazamiento concedido a España es fruto de la política económica del Gobierno del PP, que «está sentado las bases para recuperar la confianza y la credibilidad, lo que ha permitido también un alivio muy importante en la prima de riesgo española que hoy está por debajo de los 300 puntos cuando ha llegado a estar por encima de los 700 puntos».

«En Europa y en España nadie habla ya de intervención;de hecho, las instituciones y organismos internacionales avalan pública y expresamente la política económica y de reformas que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy», concluyó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share