May 28, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera prepara un amplio programa de actividades para celebrar el Día de Canarias

Written by
Share

Cartel Oficial Día de Canarias Cabildo La GomeraEl Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera organiza, dentro del programa de celebración del Día de Canarias, 30 de mayo, varias actividades para la conmemoración del día de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, el próximo jueves, tendrá lugar un recital de música canaria con la participación de los grupos ‘Los Nostálgicos’ y la Escuela de Folclore Municipal de San Sebastián, a las 12.00 horas, en la Plaza de Las Américas. Igualmente, a las 13.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo musical ‘Salsarengue’ en la sede de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Iballa de San Sebastián.

Por otro lado, a las 11.00 horas, se realizará un taller infantil de elaboración de juguetes tradicionales canarios y exhibición del juego del palo en la Plaza del Salvador de Alajeró. La tradicional Romería Día de Canarias de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Iballa tendrá lugar a las 12.00 horas recorriendo las calles Virgen de Guadalupe y peatonal de la Calle Real de San Sebastián.

Entre las actividades deportivas destaca el Campeonato de ping pong que se realizará en el salón de entrenamientos de ping pong de San Sebastián, a las 11.00 horas, así como el Campeonato de pesca, modalidad Spinning, en el Puerto de San Sebastián, a las 19.00 horas.

Por último, también tendrá lugar un taller infantil de elaboración de juguetes tradicionales canarios y exhibición del juego del palo en la Plaza del Lomo del Riego de Valle Gran Rey, a las 19.00 horas; un taller de Folclore en la Cancha de La Lomada, a las 20.00 horas; un Campeonato de Pericón en la Cancha de la Lomada de San Sebastián, a las 18.00 horas, así como el Documental del Mes con la proyección ‘Argentinian lesson. Historia de una pequeña amistad’, en el Archivo General Insular de La Gomera, a las 20.00 horas.

Asimismo, durante los días posteriores a la celebración del Día de Canarias tendrá lugar una serie de actividades de carácter formativo, lúdico, de ocio y esparcimiento con arte, deporte, música, tradiciones, exposiciones, teatro y bailes, entre otras, para el disfrute de todos los gomeros.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share