May 28, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas renueva 158 luminarias en la Avenida de Escaleritas que permiten un ahorro económico del 36%

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con su estrategia de potenciar la eficiencia energética con la instalación de 158 nuevas luminarias en la Avenida de Escaleritas, en el Distrito de Ciudad Alta, que permitirán una disminución del consumo energético anual del 36%, lo que a lo largo de los próximos 10 años supondrá un ahorro de 185.643 euros.

Esta acción se enmarca dentro las mejoras en el ámbito de la eficiencia energética que desarrolla el Servicio de Alumbrado del Consistorio capitalino en coordinación con la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), cuyo ámbito de actuación se extiende a todos los barrios de la ciudad.

Las 158 luminarias disponen ahora de un nuevo tipo de lámpara de 250 vatios, lo que permitirá, bajo las mismas condiciones lumínicas, pasar de unos consumos de 432 vatios a otros más reducidos de 276 vatios. Esta disminución no afectará a los actuales tiempos de funcionamiento.

Con el nuevo tipo de lámpara, los costes anuales por consumo energético bajarán de 44.844 euros a 28.650 euros, lo que en un período de 10 años, implicará un ahorro de 185.643 euros. También habrá un impacto directo sobre el medio ambiente, al dejar de emitirse 30 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Estos trabajos son fruto de la aplicación del Reglamento de Eficiencia Energética y permiten a Las Palmas de Gran Canaria evitar un gasto anual de 259.068 euros con las distintas acciones programadas, lo que en términos de toneladas de CO2 emitidas representan una reducción de 482 toneladas/año.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share