May 28, 2013
0 0

Cuatro establecimientos de La Palma se incorporan a la Red de Albergues Juveniles de Canarias

Written by
Share

Placa Albergue MazoEl director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, junto con la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, entregaron hoy a cuatro establecimientos de la Isla las placas que acreditan su incorporación a la Red de Albergues Juveniles del Archipiélago.

Los cuatros nuevos albergues juveniles son el de ‘Aldea del Charco’, en el municipio de Fuencaliente; ‘Tiguerorte’ en la localidad de la Villa de Mazo; ‘El Tablado’ de Garafía, y ‘El Pinar’ en el municipio de Tijarafe. Estos cuatro establecimientos son, junto con el de ‘La Fuente’ en Puntallana, los cinco albergues juveniles incorporados a la Red de la Isla.

El director general destacó que hasta el momento, de los siete albergues que se están inscritos de manera oficial en la Red canaria, cinco pertenecen a La Palma. Este hecho demuestra, para Teófilo González, la apuesta de la Isla por el turismo sostenible, el contacto con la naturaleza y una alternativa para hacer turismo de forma diferente.

El director general visitó junto a Guadalupe González Taño el albergue de Tiguerorte, en Villa de Mazo, y entregaron la placa acreditativa a este establecimiento, que cuenta con 32 plazas, zonas comunes en el exterior y en el interior, salones, baños adaptados para discapacitados y una cocina. La instalación se ha adaptado tras la recuperación y ampliación de una antigua casa de camineros.

En los próximos días está previsto que el resto de las acreditaciones sean entregadas a los otros tres albergues de la Isla que también se han incorporado a la Red de Albergues Juveniles de Canarias.

“Este tipo de establecimientos fomentan la interacción con el resto de huéspedes, ya que además de compartir habitación se intercambian experiencias y formas de ver la vida”, afirmó el director general, quien además matizó que “estos hospedajes no son solo para jóvenes, sino para personas de todas las edades”.

El director general informó de que para alojarse en estos albergues es necesario estar en posesión del carnet de alberguista, existiendo tres modalidades: individual, grupo y familiar. Se pueden adquirir en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud de Santa Cruz de Tenerife y en la de Las Palmas de Gran Canaria, también en los Cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Por su parte, Guadalupe González Taño indicó que “con estas actuaciones se continúa la apuesta por parte del Cabildo de La Palma por un turismo sostenible y no agresivo con el Medio Ambiente, y se ofrece una oferta global, de manera que junto a la acción básica de recorrer la Isla en contacto con la naturaleza, se podrá encontrar refugio y lugar de descanso para completar así la actividad turística”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share