May 28, 2013
0 0

Cruz Roja de Fuerteventura realizará una recogida solidaria de alimentos durante el Baile de Taifas por el Día de Canarias

Written by
Share

Cruz Roja de Fuerteventura realizará una recogida solidaria de alimentos durante el transcurso del Baile de Taifas, que con motivo del Día de Canarias organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, en la avenida marítima de Puerto del Rosario. Las donaciones de alimentos pueden realizarse en la zona de camerinos, en un lateral del escenario del recinto, pero será requisito imprescindible que todo vaya convenientemente envasado y cerrado, para asegurar su conservación.

El Cabildo de Fuerteventura, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de la Autoridad Portuaria, ultima hoy y mañana los preparativos del recinto. El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Cultura, Juan Jiménez, supervisaron esta mañana los trabajos acompañados del alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y de la concejala de servicios, Peña Aguiar.

El Baile de Taifas comenzará a las 21.30 horas y durará hasta las 05.30 horas, con el cierre de la Banda Insular de Gran Canaria. Mientras tanto, ocho grupos folclóricos se encargarán de amenizar la noche con repertorios preparados para la ocasión, “es importante destacar que prácticamente todos los grupos son de Fuerteventura, lo que demuestra cómo han ido mejorando durante los últimos años y elaborando repertorios cada vez más completos para este tipo de eventos”, explicó Juan Jiménez.

El recinto del Baile de Taifas contará con 370 mesas para grupos de amigos y familias, que ya han sido previamente reservadas. Las mesas estarán identificadas con un número y el nombre del grupo. “Hay una numerosa lista de espera, por lo que si alguien que haya formalizado una reserva, finalmente no va a hacer uso de ella, puede avisar a la organización para que sea aprovechada por los que esperan”, subrayó el consejero.

Durante el desarrollo del Baile de Taifas se entregarán unos reconocimientos a la vestimenta, tanto a título individual, masculino y femenino, como en pareja. La selección de los galardonados será realizada por un jurado integrado por miembros de los grupos folclóricos y especialistas en vestimenta tradicional.

Los preparativos del Baile de Taifas requerirán del cierre al tráfico de la avenida marítima de Puerto del Rosario durante la tarde de mañana miércoles. El recinto contará así con 11.345 m2, en los que se distribuirán 370 mesas para grupos y se reservará una importante área central de baile. El escenario contará con 120 m2, y estará decorado con una molina tradicional, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva.

El programa del Baile de Taifas es el siguiente:

– 9.30h. Presentación del Baile de Taifas.

– Escuela Insular de Música.

– Parranda Mafasca.

– Parranda Tababaire.

– 12.00h. Entrega del premio a la vestimenta

– Parranda Tababaire.

– Parranda Amolán.

– Parranda Tabajoste.

– Parranda Raíces.

– Parranda La Sebada.

– 05.00h Banda de Música de Gran Canaria.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share