May 28, 2013
0 0

Caleta de Fuste celebra el Día de Canarias con actuaciones folclóricas, degustaciones de productos típicos y exhibiciones de deportes autóctonos

Written by
Share

Día de Canarias en la localidad turística de Caleta de FusteCaleta de Fuste celebra el Día de Canarias con actuaciones folclóricas, degustación de productos típicos y exhibiciones de deportes autóctonos en la plaza de la localidad turística, que se viste de fiesta el 30 mayo entre las 19:00 y las 22:30 horas. Turistas y visitantes podrán disfrutar de la música de la tierra, la gastronomía, la artesanía tradicional y de la lucha canaria en una jornada amena con la que se pretende contribuir a la promoción y difusión de las señas de identidad de las Islas.

Bregadores del Club de Lucha Unión Antigua, la parranda de Antigua de la Asociación Cultural Montejanana, el grupo de música popular Fayagua y la Parranda del Norte participarán en esta iniciativa festiva, que será presentada y animada por José Bolaños.

La Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antigua organiza este programa de actividades con motivo del Día de Canarias, en colaboración con las consejerías de Cultura y Deportes del Cabildo de Fuerteventura, así como la Asociación de Empresarios y Comerciantes El Castillo de Antigua (AECA), Restaurante O Fado, Fusión 22 Curry & Tandoori, O Connor’s y Touch Media.

El departamento municipal, que dirige Deborah Carol Edgington, emprende esta iniciativa con el objetivo de apoyar la promoción de la lucha canaria, la gastronomía, la artesanía y el folclore de la tierra como productos turísticos, pues constituyen una oferta “atractiva, tradicional y moderna, que deleitará a visitantes y residentes en un marco incomparable y festivo de nuestra zona turística por excelencia”.

Costa de Antigua

La Asociación de Vecinos de Costa de Antigua-Nuevo Horizonte organiza actividades para celebrar el Día de Canarias entre las 12.30 horas y las 17.00 horas, en colaboración con las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Antigua. Degustación de productos típicos, talleres infantiles, castillos hinchables y música de la tierra forman parte de la programación festiva, que se celebrará en la calle Roque del Oeste de esta localidad del municipio.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share