May 28, 2013
0 0

Abierto el plazo para acceder a los huertos ecosolidarios del Cabildo de El Hierro

Written by
Share

imagen del pueblo de La Frontera.El pasado 24 de mayo se abrió plazo para presentar solicitudes para acceder a la cesión gratuita por parte del Cabildo de El Hierro de “huertos eco-solidarios”.
Así informa el consejero de Medio Natural de la Institución, Juan Rafael Zamora, al tiempo que recuerda que los interesados disponen de 15 días para presentar solicitudes.
El Pleno del Cabildo, por unanimidad, aprobada esta iniciativa de carácter social del actual equipo de Gobierno encaminada a facilitar de forma gratuita y temporalmente parcelas tipo “huerto familiar ecológico” para su explotación para el autoconsumo para aquellas personas o familias con residencia habitual en la isla de El Hierro que se encuentren en especial dificultad económica.
Estas parcelas se entregarán en perfectas condiciones para cultivar de manera inmediata, con acceso gratuito a agua de riego y material de plantación que pueda suministrar la Institución, así como del asesoramiento técnico necesario.
“Se cuenta con 38 parcelas disponibles para adjudicar en la finca Los Palmeros propiedad en Frontera, propiedad del Cabildo, pero puede ser susceptible de ser ampliadas en el futuro en caso necesario”, afirma Zamora.
Además de completar la dieta familiar, los adjudicatarios se encontrarán en un entorno que les permitirá mejorar aspectos sociales y emocionales y, al mismo tiempo, aprenderán a aplicar métodos sostenibles de producción de alimentos y conservación del medio ambiente. En función del desarrollo y arraigo de la actividad, se podrán conseguir ventajas colaterales en materia de residuos, ahorro de agua, recuperación de usos y costumbres tradicionales, intercambios generacional y cultural, entre otros.
La cesión será temporal, por un periodo que finalizará cuando mejore la situación socioeconómica del núcleo familiar del adjudicatario, reflejada en el informe respectivo emitido por el órgano competente y, en ningún caso, más allá de la finalización de la legislatura actual.
Las solicitudes se presentan en las oficinas de la Consejería de Medio Natural, Rural y Marino de Valverde y La Frontera e irán acompañadas de fotocopia de DNI o Pasaporte e informe socioeconómico de los Servicios Sociales del ayuntamiento correspondiente acreditando su situación económica desfavorable.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share