May 27, 2013
0 0

Tías dedica cuatro días para celebrar el 30 de Mayo, la festividad de Canarias

Written by
Share

Día de Canarias en el municipio de Tías Este próximo  jueves, 30 de mayo, se celebra la festividad del Día de Canarias. Este año, además, tiene un mayor realce. Se conmemora el 30 aniversario de la  creación de esta fecha con la constitución del Parlamento de Canarias el 30 de abril de 1983.

El Ayuntamiento de Tías se une a la celebración de este día y las Concejalía de Fiestas, Cultura,  Comercio y Turismo,  han programado diferentes actividades entre los días 29 de mayo y el próximo domingo 2 de junio.

Este miércoles, 29 de mayo, la zona de la plaza Leandro Fajardo, junto a la Sala de Arte La Ermita, en el centro de Tías, acogerá  a partir de las 17:30 horas exhibiciones de lucha canaria  y otras actuaciones y degustaciones. A partir de las 18:30 horas, en el interior de los salones de la Unión Sur Tías, actuará la Parranda El Geito.

 El jueves, 30 de mayo, día central de la efeméride de Canarias, los actos institucionales y culturales se trasladan a la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, con el siguiente programa:

 

17,10 horas.- Presentación de actividades.   

17,10 horas.- Recorrido por los stands de artesanía.

17,30 horas.- Inicio Torneo de Bola Canaria.

17,30 horas.- Taller infantil de cerámica Canaria.

18,00 horas.- Degustación culinaria.

18,30 horas.- Intervención del alcalde de Tías, Pancho Hernández, con un mensaje institucional.

18,40 horas.- Actuación Agrupación Folclórica Güerma.

19,30 horas.- Exhibición de Perros de Presa Canario.

20,00 horas.- Encuentro de Lucha canaria.

21,00 horas.- Actuación Agrupación Folklórica Gaida.

21,30 horas.- Actuación Agrupación Folclórica El Geito.

23,00 horas.- Clausura de la actividad

 

El viernes, día 31, en horario de tarde se recreará un patio canario en el interior del Centro Comercial Barracuda (junto al Hotel Los Fariones) con degustaciones, exhibiciones de deportes autóctonos y actuaciones folclóricas. Y el domingo, día 2 de junio, dentro de la Feria del Sabor, en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, se realizarán varias actuaciones de  parrandas y  comida típica de las islas.

 

Desde el Ayuntamiento de Tías, el grupo de Gobierno (PP y San Borondón), invitan a los vecinos del municipio y de Lanzarote así como a los miles de turistas que se alojan en Puerto del Carmen durante esta semana a unirse a la celebración del 30 de Mayo, Día de canarias.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share