May 27, 2013
0 0

Las guaguas de Arrecife iniciaron hoy sus nuevos trayectos por San Francisco Javier

Written by
Share

IMG-20130527-WA0000Las líneas 2 y 4 de Guaguas municipales de Arrecife iniciaron en la mañana de hoy sus nuevos trayectos en el barrio de San Francisco Javier, con paradas en las calles Sorondongo, Antonio Bermúdez, Carlos V y Alfonso XIII.

La ampliación de los recorridos ha llevado aparejada la instalación de paneles informativos, en los que se detalla la dirección del trayecto, la totalidad de paradas de la línea y los horarios. Además aparecen ya las nuevas denominaciones de las líneas, -101, 102, 103 y 104-, que diferencia a los vehículos urbanos de los interurbanos.

Según indica el concejal de Transportes, Víctor Sanginés, “los carteles con información estarán de forma provisional, hasta que adjudiquemos el concurso para la explotación de las marquesinas publicitarias, que deberán incorporar estos datos”.

Además de estas medidas, Sanginés informa que los nuevos ajustes de los recorridos y horarios permitirán el paso de los cuatro trayectos por el intercambiador del Cabildo, “que se convierte en referente del transporte público en el centro de Arrecife, también para las guaguas municipales”.

Por otra parte, una vez publicadas con carácter definitivo las nuevas tarifas, éstas entrarán en vigor en breve, tras el reajuste de las máquinas de emisión de billetes y cobro y la impresión de los nuevos bonos.

“La subida era necesaria. La escalada del valor del combustible no ha repercutido en las tarifas en la última década, lo que hizo que el servicio se hiciera prácticamente inviable. La exigencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria,la necesidad de reinvertir para mejorar y nuestra convicción de que el transporte colectivo municipal debe seguir siendo público, nos ha llevado a revisar el precio de los billetes”, explica el edil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share