May 27, 2013
0 0

Las Escuelas Municipales Infantiles de La Laguna de Juego del Palo, en La Orotava

Written by
Share

NP130526 Juego del PaloEl municipio de La Orotava acogió, el pasado sábado 18 de mayo, la cuarta actividad complementaria de las Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo de La Laguna. En esta ocasión una treintena de alumnos participaron en la I Feria Forestal de Tenerife. La salida fue posible gracias al trasporte facilitado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.

En esta cuarta excursión, organizada conjuntamente con el Colectivo Universitario de Palo Canario (CUPC), se efectuó un primer desplazamiento al Museo Etnográfico de Pinolere, en el que se asistió a la primera edición de la Feria Forestal de Tenerife, un encuentro de carácter divulgativo sobre los valores y gestión de las masas forestales de la Isla y los usos culturales y tradicionales asociadas al medio.

En ella los alumnos hicieron un recorrido por los diversos puestos de esta I Feria Forestal de Tenerife, recibiendo información sobre el monte canario y su protección y como regalo el documental “Canarias. Reducto de Biodiversidad. Tenerife”, obsequio que corrió a cargo del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. La asistencia a este encuentro se finalizó con una exhibición de juego del palo por parte de los alumnos y monitores presentes en esta cuarta actividad complementaria.

La segunda parada tuvo lugar en la zona recreativa de La Caldera, en los altos de La Orotava. En ella se aprovechó para la entrega de los reconocimientos por la clausura del curso, así como los premios del XIII Concurso de Dibujo y Pintura sobre el Juego del Palo. Además se realizaron juegos variados, destacando sobre manera el Juego del Palo.

En la categoría A de dicho concurso fue premiada Claudia Herrán (Lope de Guerra), en la categoría B Ángel Tobón (San Benito), en la categoría C Gabriela Rodríguez (Lope de Guerra), en la a D Sara Expósito (San Benito) y en Creatividad el reconocimiento fue para Gisela Hernández (Lope de Guerra).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share