May 27, 2013
0 0

La Gomera recibe a un grupo de periodistas italianos dentro del Plan Director de Turismo

Written by
Share

Foto Periodistas ItalianosEl Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, como parte de las estrategias de marketing y promoción exterior enmarcadas dentro del Plan Director de Turismo, ha colaborado con Promotur y con la OET de Milán, para recibir durante varios días la visita de seis periodistas italianos, quienes han podido recorrer La Gomera con el fin de conocer in situ los recursos naturales, la oferta alojativa, la gastronomía y la cultura de la Isla cuyo objetivo es promocionarla en Italia.

 En este sentido, visitaron los monumentos colombinos de San Sebastián así como diversos miradores de la Isla con el fin de apreciar la belleza de la orografía insular, asistiendo a una demostración de silbo gomero. Además, pudieron realizar una excursión por las costas del sur de La Gomera, desde San Sebastián hasta Valle Gran Rey, donde pudieron avistar la variedad de cetáceos y delfines, así como el impresionante perfil de la costa con sus inmensos acantilados, profundos barrancos y las hermosas y tranquilas calas y playas.

Por otro lado, recorrieron algunos senderos de la red insular, como Los Barranquillos en el monte de Arure o dentro del monte del Cedro, ya que éste es uno de los principales recursos turísticos que ofrece la Isla, completando el recorrido con la visita a El Cercado, principal punto de elaboración de la alfarería tradicional gomera. La visita a una bodega tradicional en Chipude fue otra de los puntos clave en esta acción promocional.

Asimismo, pudieron conocer parte del Parque Nacional de Garajonay así como los municipios del norte de la Isla, destacando la arquitectura tradicional y los bancales como elementos referenciales de la geografía insular.

El consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez, ha destacado que “estas acciones promocionales son fundamentales para el posicionamiento de La Gomera como un destino diferenciado en un mercado como el italiano, que va incrementando el número de visitantes en la Isla”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share