May 27, 2013
0 0

La Fundación DISGRUP recomienda Lanzarote “como destino turístico accesible para todos”

Written by
Share

_MG_4380-1El Cabildo de Lanzarote y la Fundación DISGRUP rubricarán en próximas fechas un convenio de colaboración para la promoción de la isla de Lanzarote como destino turístico accesible. El convenio marco que se firmará entre ambas entidades, fue aprobado por unanimidad del Pleno de la Corporación Insular este pasado viernes.

La Fundación DISGRUP se compromete, a través de este convenio, a promocionar la isla para personas discapacitadas. Asimismo, a través de DISSPORT, se promocionará también la marca Lanzarote como destino deportivo para personas con discapacidad, y en especial para deportistas paraolímpicos y ‘special Olimpics’. Esta Fundación desarrolla y organiza paquetes vacacionales mediante ‘Discapate.com’, mayorista especializado en turismo accesible.

Mediante este convenio de colaboración, la imagen de Lanzarote aparecerá conjuntamente con la de la Fundación en diverso material promocional, campañas publicitarias en prensa y televisión de la Fundación y en los actos organizados en península por la misma. Un convenio de colaboración que, según el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, “no conllevará ninguna contraprestación o compromiso económico por parte de la primera Corporación insular, más allá de la mera colaboración que se desarrolle en las actividades que tengan lugar en la isla de Lanzarote”. Disgrup se compromete igualmente a efectuar a la isla dos viajes al año con un total de unas ochenta personas con discapacidad, familiares y amigos de éstos. La organización de este tipo de viaje estará a cargo de la Fundación y el Cabildo colaborará en la logística y funcionamiento de las actividades que se organicen en la isla. Durante estos viajes, la Fundación realizará acciones de promoción con el logotipo de Disgrup, donde se incluirá también el de Adislan y el de la marca Lanzarote.

Acciones concretas

Además de estar presentes durante un año en los diferentes elementos gráficos y de imagen de la Fundación (Roll-ups, Flyers, photocalls eventos benéficos y solidarios, camisetas, etc…), la Fundación creará una campaña solidaria de envío de sms al 28090 con la palabra ‘Lanzarote’ de la que un porcentaje de los ingresos generados irá destinado a la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan).

Entre otras acciones, el vehículo de la Fundación Disgrup también irá rotulado con la imagen de Lanzarote con el lema “La Fundación Disgrup recomienda Lanzarote como destino turístico accesible para todos”.

Un convenio que a juicio del consejero de Bienestar Social “será muy beneficioso no sólo para la imagen de la isla, sino también para crear vínculos que fortalezcan la colaboración entre esta Fundación, con sede en Tarragona pero que trabaja a nivel nacional, y la población dependiente o con alguna discapacidad psíquica, física o sensorial de Lanzarote”.

Convenio por el empleo con la Fundación ADSIS

Por otro lado, el Pleno de la Corporación también dio luz verde al convenio de colaboración que próximamente se firmará entre el Cabildo de Lanzarote, la Fundación ADSIS, Asolan y la Cámara de Comercio de Lanzarote para el fomento de la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Este convenio tendrá por objeto la colaboración entre estas entidades para la ejecución en Lanzarote del Programa de Inserción Social y Laboral que promueve La CAIXA, a través de la Fundación ADSIS.

Mediante este programa se pretende prestar un servicio de información y asesoramiento especializado por parte de la Fundación ADSIS a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales de la isla sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo, así como facilitarles información sobre las ventajas de contratar a personas con especiales dificultades de inserción.

Además de este asesoramiento, el programa incluye formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados o a contratar por estas empresas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share