May 27, 2013
0 0

La Feria de Tradiciones la antesala perfecta al Día de Canarias en Candelaria

Written by
Share

FERIA DE LAS TRADICIONESLa Feria de las Tradiciones congregó este fin de semana a multitud de público en torno a las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas. De esta manera se sucedieron diferentes talleres entre ellos: gofio, percusión canaria, de sombreros herreños, broches canarios de goma eva, barquillos de lata y carros de «verga». Así como exhibición de deportes autóctonos con la colaboración de las Escuelas Municipales de Lucha Canaria y Bola Canaria, así como Juego del Palo. Asimismo estuvieron presentes las Escuelas Municipales de Calados y de Instrumentos tradicionales.

Alfredo Arencibia, concejal del Área, destaca el numeroso público que se acercó para disfrutar de las actividades programadas con el objetivo de poner en valor la cultura canaria.

La música corrió a cargo de los grupos folklóricos del municipio, que actuaron en la Plaza del Centro Cultural de La Villa. Los que se acercaron a la Calle Santa María Condes de Abona y la Plaza de Teror pudieron además disfrutar del trabajo de más de 30 artesanos del municipio.

Por otro lado, se hizo un recorrido a través de paneles informativos sobre la importancia del gofio en la alimentación de los canarios, donde se recogió el origen y los tipos de gofio. Además hubo varias exposiciones una de ella conmemorativa de los 10 años del Certamen de Dimas Coello y otra de juguetes canarios.

Certamen Microreltato

En esta línea la Concejalía de Juventud convocó un concurso de microrelatos entre los alumnos de los institutos de Santa Ana y Punta Larga en los que se pedía que escribieran una historia basada en “Canarias dentro de 50 años”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share