May 27, 2013
0 0

La Cotmac aprueba los documentos de carácter ambiental de tres puertos de Canarias

Written by
Share

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado hoy lunes los documentos de carácter ambiental de tres puertos canarios: Puerto de Corralejo y Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y Puerto de Las Palmas, en Gran Canaria.

De esta manera, la Comisión aprobó, sólo a efectos ambientales y de manera condicionada, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ‘Ampliación del Puerto de Corralejo’, proyecto que implica que la plataforma actual del puerto experimente un incremento notable de su superficie útil, pasando de 1,3 hectáreas a 4,6 y de esta superficie 20.600 metros cuadrados se destinen a la actividad náutica de tipo comercial.

Igualmente, la Comisión aprobó con condicionantes las memorias ambientales del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio de la zona portuaria de Puerto del Rosario y del Plan Especial de Ordenación de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

Respecto a los acuerdos de la isla de Gran Canaria, la Cotmac informó que procede la tramitación del Plan General de Ordenación Supletorio de San Bartolomé de Tirajana y la del Plan General de Ordenación Supletorio de la Villa de Santa Brígida, los cuales serán realizados por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Igualmente, respecto a los puntos de la isla de Tenerife, la Cotmac aprobó la Memoria Ambiental del Plan Territorial Especial (PTE) de Ordenación de Infraestructuras de la Actividad Industrial de esta isla de forma condicionada y, en cuanto a Lanzarote, aprobó la Memoria Ambiental del Plan General de Ordenación (PGO) de Teguise.

En la sesión, la Comisión también excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental la Revisión Parcial número dos del Plan General de Ordenación (PGO) de Hermigua, en La Gomera, cuyo objeto es permitir la ejecución de la guardería municipal de Hermigua.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share