May 27, 2013
0 0

La 2ª Edición del Festival San Cristóbal Sabor a Mar se despide con la participación de más de 10.000 visitantes

Written by
Share

_ASF5366El ‘Festival San Cristóbal Sabor a Mar’, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se despidió ayer domingo 26 de mayo, con la participación de más de 10.000 personas, que se acercaron al barrio marinero de la ciudad para disfrutar de las rutas gastronómicas de tapas marineras y participar en las diferentes actividades náuticas y de ocio, que se desarrollaron desde el viernes 24 al domingo 26 de mayo.

El evento ha conseguido hacer visible el mar como un foco generador de riqueza en el municipio y ha contribuido a potenciar las posibilidades de dinamizar la gastronomía marinera, los deportes acuáticos, la pesca tradicional y el turismo.

Los restaurantes del barrio sacaron sus barras a las calles y no dejaron de recibir clientes durante todo el fin de semana, con una oferta de más de 30 tapas diferentes, que se pudieron saborear al precio de 2 euros + bebida.

La Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal puso a la venta 500 kilos de pescado fresco, sobre todo vieja colorada, la especie a la que se ha dedicado el evento, hasta quedar sin existencia la Lonja del muelle pesquero.

Por otra parte, la fotografía del campo de regatas de la ciudad, a la altura del barrio de San Cristóbal, se vio salpicada con más de 200 embarcaciones de vela, desde botes y barquillos de Vela Latina Canaria; cruceros; falúas; Óptimist; J 80; Tecno 29; 4 20; kayaks, neumáticas y tablas de paddle surf.

Además, unas 200 personas participaron en las actividades de kayak, paddle surf y buceo, y alrededor de 800 niños se acercaron con sus padres a las actividades infantiles y a los talleres de cometas.

Los bautizos de vela y paseos en crucero por el litoral, en embarcaciones de las empresas Nautisport; Canary Sun Sailing; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Federación de Vela Latina, entre otros, permitieron que un centenar de visitantes de ‘San Cristóbal Sabor a Mar’ pudieran divisar y disfrutar de la postal de la ciudad desde el mar.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share