May 27, 2013
0 0

Erbania gana la Luchada Institucional del Día de Canarias

Written by
Share

130525_hie_luchada_3El terrero del pueblo de El Pinar, en la isla de El Hierro, fue escenario este sábado de la tradicional Luchada Institucional del Día de Canarias, donde el combinado denominado Erbania se impuso a Hero por 7 a 12.

El encuentro estuvo organizado por la Federación de Lucha Canaria, en colaboración con el Gobierno autónomo, pues se trataba de uno de los actos más sobresalientes de los que tienen lugar con motivo de la festividad del 30 de mayo.

La Luchada Institucional contó además con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas; y la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; entre otras autoridades. La cita fue retransmitida en directo por Televisión Canaria.

Este año se midieron dos combinados, uno denominado Hero, que estuvo mandado por Francis Pérez, y otro Erbani, dirigido por Manuel Martín Betancor. Estos nombres significan en la lengua tamazight El Hierro y Fuerteventura, respectivamente.

La luchada tuvo un comienzo igualado, para irse distanciado Erbania poco a poco en el marcador. Alejandro Afonso fue el último hombre que le quedó en pie a Hero, siendo eliminado por Jonathan Estévez.

La celebración de esta luchada fue aprovechada por la Federación de Lucha para hacer entrega de los Premios Día de Canarias 2013, con los que se reconoce la labor desempeñada por particulares, clubes, instituciones y empresas en favor del deporte vernáculo.

Este año entre los galardonados figuraba José Ángel Guerra Díaz, destacado del Unión Norte de Fuerteventura, del Santa Rita de Gran Canaria y luchador de la selección juvenil de la isla de Fuerteventura que falleció en 2010 y que será distinguido a título póstumo.

Además se rindió homenaje al fotógrafo José María Marcelino Ramos; a Juan José Felipe Jerónimo (ex presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma), José Antonio Berriel de León, Sergio Casañas Castañeda, Antonio Guedes López, Ricardo Díaz Cruz, la directiva del Club de Lucha Chijafe, Antonio Hernández Santana y Francisco Sánchez Reyes.

Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share