May 27, 2013
0 0

El PSOE pide al Cabildo de Gran Canaria que solicite «al menos» dos hidroaviones, uno para la isla

Written by
Share

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha pedido al gobierno insular que inste al Ejecutivo central para que Canarias pueda contar con «al menos dos hidroaviones y que uno de ellos esté en Gran Canaria».

«No es suficiente con pedirlo y que nos tarden 36, 30 ó 40 horas, que son fundamentales en la evolución de un incendio», incidió Darias en declaraciones a los medios.

Añadió que se acerca el periodo estival y aumenta el riesgo de incendio en el archipiélago, y debido a la «escarpada geografía de las islas es preciso la intervención por aire» y consideró que los hidroaviones del Gobierno central «hacen una función fundamental».

Además justificó esta petición en que cuando se solicita para Canarias el apoyo de estos hidroaviones de la Península, porque en las islas no hay base, «tardan entre 24 y 48 horas. Dependiendo del hidroavión que se utilice tiene que hacer escala en Marruecos para poder llegar a Canarias. A veces la intervención llega cuando ya el incendio está ya muy avanzado».

Finalmente, Darias aseguró que Baleares, que no tiene la lejanía de los 2.500 kilómetros de Canarias con la Península, «cuenta con bases en las que operan aviones de carga de agua», por lo que consideró que el archipiélago «tiene razones suficientes para atender esta solicitud».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share