May 27, 2013
0 0

El Hierro celebrará el Día de Canarias en Valverde con diversos actos culturales y deportivos

Written by
Share

El Día de Canarias se celebrará en la isla de El Hierro con diversas actividades culturales y deportivas en la Villa capitalina de Valverde organizadas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro.
La víspera, el próximo miércoles, 29 de mayo, a las 19:30 horas, se llevará a cabo un concierto del Día de Canarias a cargo del Patronato de Música de El Hierro en la sede de la Sociedad Cultural y Recreativa “El Casino” de Valverde.
Ya el jueves, 30 de Mayo, Día de Canarias, la jornada comenzará, a las 10.30 horas, con un acto religioso en la Iglesia de La Concepción de Valverde a cargo del párroco Víctor Manuel Fernández. Una eucaristía cantada gracias a la colaboración de la Agrupación Folclórica Taicares de El Pinar. También actuará la Banda de Música de El Hierro interpretando los temas “Herreñita soy” e “Islas Canarias”.
A partir de las 12:30 horas, en el escenario que estará ubicado en la Plaza de la Iglesia de La Concepción se podrá disfrutar de un festival folclórico a cargo de los grupos musicales Joapira,Bentaica y Taros. Un festival que vendrá acompañado de un exhibición del tradicional Juego del Palo.
A las 13:30 horas está previsto el Concierto de Malpaís (Carlos Oramas, Germán López, Germán Arias y Domingo Rodríguez “El Colorao”).
Simultáneamente, en la Plaza de la Iglesia de La Concepción, de 11 a 16:00 horas, se exhibirá una muestra fotográfica antigua sobre Canarias y se donarán libros de contenido cultural canario.
Por último, las actividades deportivas se centrarán a las 10:30 horas en la cancha deportiva del Instituto de Enseñanza IES Garoé de Valverde con un torneo de fútbol pre-benjamin y, a las 11:15 horas, con una luchada en la plaza de la Iglesia de La Concepción con un combinado infantil de los tres municipios herreños.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share