May 27, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura destina más de un millón de euros a programas de asistencia social el presente año de 2013

Written by
Share

reunion cabildo aytos para tratar covenios de bienestar social en 2013La Consejería de Bienestar Social del Cabildo ha previsto en el presente año de 2013 un incremento general del 8% en las partidas destinadas a financiar programas de asistencia social, ayudas de emergencia y de apoyo a las asociaciones de Fuerteventura que trabajan para socorrer a los colectivos más desfavorecidos, así como en lo que respecta a los diferentes servicios que presta la propia Corporación.

A lo largo de 2013, concretó el consejero Víctor Alonso, la financiación que destina el Cabildo a otras administraciones y entidades sociales, «unido a las inversiones dirigidas a dotar a Fuerteventura de nuevos servicios sociales, aumenta de manera general. Esto supone redoblar esfuerzos teniendo en cuenta que en 2012 se incrementaron estar partidas con respecto al año anterior, y todo ello en un escenario en que el Cabildo ha visto reducido sus presupuestos generales en los últimos ejercicios».

Todas estas partidas ofrecen un montante total de más de un millón de euros (1.084.956,12 euros). Entre las iniciativas más importantes dentro de esta financiación, cabe destacar los programas de Bienestar Social y Emergencia Social, que permiten a los seis ayuntamientos majoreros ingresar 313.654 y 121.950 euros respectivamente.

Por otro lado, los convenios en los que el Cabildo participa en la financiación de diversos programas que desarrollan los distintos colectivos y asociaciones de la Isla cuentan con una inversión total de 529.350 euros.

Víctor Alonso detalló que «el apoyo a las entidades sociales de la Isla es una prioridad que no podemos descuidar a pesar de las dificultades presupuestarias. Muy al contrario, es en estos momentos cuando mayores esfuerzos debemos hacer».

Los colectivos y asociaciones sociales que desarrollan programas por convenio con el Cabildo abordan distintas problemáticas del ámbito social como la lucha contra la violencia de género, el apoyo a las personas con discapacidad, reinserción laboral, comedores sociales, distribución de alimentos, rehabilitación psicosocial, o atención a las personas mayores, entre otros.

En cuanto a la financiación destinada a los ayuntamientos, hay que explicar que los convenios de Emergencia Social permiten a los servicios sociales municipales atender a aquellas familias y persona afectadas por algún tipo de situación de necesidad acusada, colaborando en gastos cotidianos tales como alimentación, vivienda, comedores escolares o gastos médicos.

Los convenios de Bienestar Social, ejecutados también a través de los ayuntamientos, permiten por otro lado ejecutar programas de apoyo a los grupos de riesgo, entre los que se encuentran menores, familias, etc.

 

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share