May 27, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife ultima la organización de las alfombras de sal del Corpus

Written by
Share

Alfombra1La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife última los preparativos para la tradicional confección de alfombras de sal marina coloreada, con las que la capital insular conmemora la festividad religiosa del Corpus Christi.

Una treintena de diseños de sal se convertirán, el próximo domingo 2 de junio, en el tapiz por el que discurrirá al mediodía la procesión, acompañada por la Banda del Círculo de Amigos de la Música de Lanzarote. Cada una de estas alfombras es fabricada entre unas 20 personas, que trabajan durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

El Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote aportan cada uno diez toneladas de sal marina, procedentes de las salinas de Guatiza, que son coloreadas con aproximadamente 100 kilos de pigmentos orgánicos no tóxicos.

Además, la Concejalía de Cultura proporciona otros materiales para la confección de las alfombras de sal, como maderas y reglas, pisones, carretillas, palas, etc. También se apoya la tarea de muchas horas de los participantes con bocadillos, refrescos y agua.

Las calles elegidas para el discurrir de la procesión del Corpus Christi son la Plaza de Las Palmas, Ginés de Castro e Inspector Luis Martín así como un tramo de la calle Real. Otras calles adyacentes a la Iglesia de San Ginés, como la calle Academia o la calle Manuel Miranda, son las designadas para depositar la sal marina que utilizarán los alfombristas. Una vez finalizada la procesión, los servicios municipales de limpieza trabajarán en horas de la tarde del domingo para limpiar y abrir las calles citadas al tráfico rodado en condiciones adecuadas.

Centros educativos, oenegés, murgas de Carnaval, asociaciones de vecinos, entidades públicas y colectivos ciudadanos diseñan y elaboran cada año las tradicionales alfombras de sal marina coloreada. La Concejalía de Cultura estima en aproximadamente 600 las personas que de forma directa trabajarán en la confección de los tapices hasta su finalización, a altas horas de la madrugada del domingo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share