May 27, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife inicia hoy una campaña de anillado de chorlitejo patinegro

Written by
Share

EXPO MEDIO AMBIENTE (43)El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado hoy una campaña de anillado de chorlitejo patinegro, ave limícola que anida en la marina de Arrecife y que pese a estar en retroceso en toda Canarias, su población se ha visto incrementada en Lanzarote en los últimos años.

El responsable del anillamiento de los ejemplares es el biólogo investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Estación Biológica de Doñana, Juan Aguilar-Amat, quien trabajará a lo largo de la semana con voluntarios de la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife.

Además, para contribuir a la difusión de la importancia del chorlitejo patinegro, considerado “De interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y “Sensible a la alteración del hábitat” en el inventario canario, el ornitólogo dará una charla abierta al público. Será mañana martes a las 20.30 horas en el salón de actos de la Sociedad Democracia de Arrecife.

Tanto la campaña como la conferencia se engloban dentro de las acciones que va a llevar a cabo el Consistorio capitalino, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, los próximos días 5 y 8 de junio.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Juan González, considera que las últimas decisiones del Ayuntamiento han repercutido favorablemente en los ecosistemas de la marina de Arrecife.

“Hemos sido testigos de la increíble recuperación de los sebadales y lo mismo podemos decir de las poblaciones de chorlitejo. Y en este sentido queremos seguir trabajando, para poner en valor un espacio inigualable desde el punto de vista de la biodiversidad marina”, señala.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share