May 27, 2013
0 0

Educación fija para el 27 de junio la prueba de los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Written by
Share

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha fijado el 27 de junio de 2013 como fecha de celebración de la prueba correspondiente a los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2012/2013. El plazo de inscripción para presentarse a esta prueba concluye el 21 de junio.

Podrán optar a estos premios el alumnado que finalice sus estudios en el curso académico actual y que haya cursado y superado los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias, informa la Consejería en una nota.

Además, deberá haber obtenido una nota medida en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos, computándose las notas obtenidas en las materias comunes, de modalidad y optativas de ambos cursos. Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión.

La prueba constará de cuatro ejercicios. El primero de ellos versará sobre una de las materias comunes de segundo curso –Historia de España o Historia de la Filosofía–, sorteada en el momento de la prueba. El segundo ejercicio será sobre la materia de Lengua Extranjera II (materia común) cursada en segundo de Bachillerato, mientras que la tercera prueba desarrollará una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario.

El cuarto ejercicio, en cambio, se centrará en una de las materias de la modalidad cursada por el alumno o alumna en segundo curso.

El alumno que obtenga Premio Extraordinario podrá optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share