May 25, 2013
0 0

La mayoría absoluta del PP en Los Realejos, con su voto en contra, impide la transparencia informativa en los medios municipales según CC

Written by
Share

Se trata de un paso más en su estrategia de control mediático en los que se incluye los medios municipales, escenificado anoche en un pleno municipal donde, a pesar de la unidad de todos los grupos de la oposición realejera, se impidió reanudar la tertulia de concejales o la transmisión – en directo o en diferido – de los Plenos Municipales.

Anoche se escenificó en el Pleno Municipal de Los Realejos un acto más del despropósito en el que se ha convertido la política del grupo de Gobierno del PP. El portavoz adjunto de la formación nacionalista (CC) en Los Realejos, José María Glez. De Chávez Rojo, proponía al Pleno la transmisión en directo o en diferido de las sesiones plenarias a fin de garantizar el acceso a la información municipal y garantizar la participación ciudadana. Además, se planteó la posibilidad de recuperar la Tertulia de Portavoces en la parrilla de programación de Radio Realejos, de donde se retiró hace varios meses y donde se podia debatir abiertamente sobre los temas de interés municipal.
Además se proponían medidas de acceso a dicha información como que estas grabaciones pudieran ser accesibles a la ciudadanía ya no sólo con su difusión en antena, mediante su reproducción desde la página web municipal o la creación de podcast, redes sociales, etc. Con ello se garantizarían varios aspectos, la trasparencia de la función pública y de la vida política, el acceso directo a las fuentes de información y debate, la pluralidad y objetividad al tratarse de una fuente directa.
Con el apoyo unánime de los grupos de la oposición esta propuesta fue rechazada por el rodillo en el que se ha convertido la mayoría absoluta del Partido Popular en el municipio, impidiendo la pluralidad y la participación de los vecinos en la vida municipal.

Para el portavoz adjunto de la formación nacionalista, José María González de Chávez Rojo, este hecho “evidencia la necesidad del Grupo de Gobierno del PP de mantener el control, a toda costa, de la información para así salvaguardar su buena imagen y la proyección de la figura de su alcalde” y sigue añadiendo “parece mentira que otrora si se dejara a un medio privado la trasmisión de las sesiones plenarias que como bien es sabido son publicas y notorias – coincidiendo con su estancia en la oposición – pero no así a la Radio Municipal ahora cuando ocupa su cargo de regidor municipal”.
Desde Coalición Canaria se seguirá insistiendo en este y otros puntos, tanto en el Pleno como en el Consejo de Administración de Radio Realejos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share