May 25, 2013
0 0

El PP propone la elaboración de un plan para luchar contra la pobreza en Canarias

Written by
Share

 El Grupo Popular ha anunciado que convocará a todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias con el fin de presentar antes del verano un plan de acción coordinado y dotado con financiación pública para luchar contra la pobreza en las islas.

   La diputada Milagros Bethencourt, portavoz del PP en materia de Políticas Sociales, ha señalado que el «desorbitado» incremento de los índices de pobreza en el archipiélago evidencian que 700.000 canarios en situación de exclusión social «no pueden seguir sin respuesta».

Bethencourt ha indicado que el informe de Cáritas del año 2012, hecho público esta semana, es «un nuevo golpe de realidad» que «viene a corroborar que Canarias es la comunidad que más se ha empobrecido desde el inicio de la crisis y donde menos se ha trabajado en buscar las soluciones necesarias».

La diputada ha detallado que, según este informe, 5.000 personas más han pedido ayuda a Cáritas y casi 20.000 familias «no encuentran respuesta en unas instituciones que han renunciado a asumir las competencias en Asuntos Sociales que le asigna el Estatuto de Autonomía y que recorta su apoyo público a estas entidades».

«El Partido Popular no va a ser partícipe de la grave irresponsabilidad que supone no haber adoptado medidas», dijo Bethencourt, quien invitó a todos los grupos políticos a implicarse en la búsqueda de soluciones que permitan «mitigar tanto dolor», con un programa concreto que incluya una dotación financiera suficiente.

En este sentido, recordó que el Grupo Popular ya ha propuesto enmiendas a los Presupuestos de Canarias para dotar un plan de lucha contra la pobreza, así como adoptar las modificaciones precisas en el presupuesto para aportar 43 millones de euros a este fin.

«Canarias hoy no pide televisiones públicas, no pide policía autonómica, ni instituciones como el Diputado del Común, desafortunadamente pide algo tan básico como políticos responsables que adopten medidas reales contra la pobreza, y a esa responsabilidad vamos a apelar», concluyó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share