May 25, 2013
0 0

El alcalde de Granadilla de Abona anuncia el desbloqueo del proyecto de la rotonda de Los Llanos

Written by
Share

El alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas, anuncia el desbloqueo del tan demandando proyecto de la rotonda de Los Llanos, en el núcleo de Charco del Pino, lo que supondrá acabar con uno de los puntos negros viarios del municipio y con una demanda histórica de la población.

Según explica el regente municipal, el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, se ha comprometido con éste a que en el próximo pleno del lunes se procederá a dar el visto bueno a una actuación esencial para la localidad y que acabará por fin con la inseguridad vial de un lugar de importante afluencia de vehículos, por ser punto de enlace con Charco del Pino y punto de conexión con el municipio colindante de San Miguel de Abona.

El proyecto, recuerda González, contaba con un proyecto inicial desde el año 2000, luego fue objeto de un modificado en 2005, “y por fin, será este año 2013, tras las continuas y reiteradas peticiones por parte del actual gobierno, cuando por fin esta obra pueda comenzar a convertirse en una realidad”. Agrega que esta actuación, cuyo coste asciende a alrededor de 400.000 euros, contará, entre otras cosas, con un tercer carril y con dos paradas de guaguas.

Jaime González Cejas quiere agradecer la predisposición del consejero de carreteras, José Luis Delgado, para sacar adelante un proyecto tan necesario para Granadilla de Abona, y que redundará en la seguridad y bienestar de la ciudadanía y los numerosos usuarios que transitan a diario por esta carretera. A su vez, incide en que una vez se realice esta obra, se estará dando también respuesta a una parte importante de los accesos del circuito de velocidad; nos referimos en este caso a los accesos por el lado norte, o sea por el núcleo de Charco del Pino.

“Es una gran noticia para los granadilleros y granadilleras, pero en especial para los residentes y empresarios de la zona, que vienen demandando una actuación de estas características desde hace mucho tiempo, debido a la inseguridad que presenta este punto de la geografía viaria, ya que se ha convertido en un peligroso cruce debido a la gran densidad de tráfico que registra sobre todo en horas punta” argumenta el alcalde.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share