May 25, 2013
0 0

Curbelo afirma que la reforma de la administración local será «papel mojado» si no se resuelve la financiación

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera y máximo responsable de la Fecai, Casimiro Curbelo, ha afirmado que la reforma de la administración local quedará en «papel mojado» si no se resuelve la financiación, y cree necesario una reforma «en profundidad» de la ley «sin perder la perspectiva de lo social en la prestación de los servicios y sin la privatización de los mismos».

Curbelo ha admitido en un comunicado que si bien la reforma de la administración local es «necesaria», el Gobierno no puede imponer un modelo que ha generado la insatisfacción del municipalismo y de las administraciones locales en todo el país, y en buena parte del PP».

El presidente de la Fecai solicitó el «máximo consenso» de todos los partidos políticos para hacer una ley «realista, objetiva, que evite duplicidades y que permita ahorrar» pero, a su vez, que gane en «eficiencia» porque se está hablando de la «columna vertebral de la democracia» en el ámbito local.

Afirmó, además, que esta reforma corrige duplicidades, competencias impropias o concurrencia competencial, pero advierte que muchos de estos objetivos no se han logrado en el anteproyecto, por lo que solicita que en el trámite parlamentario se corrijan estas lagunas. Asimismo, plantea que se deje claro lo que es el coste estándar y que se tengan en cuenta las singularidades de Canarias, distinguiendo a los cabildos de las diputaciones.

«Cuando el Gobierno toma decisiones hace todo lo contrario», recalcó Curbelo, quien quiso dejar claro que los ayuntamientos «no tienen la culpa» de la crisis y que no se entiende cómo se puede obtener un ahorro de 870 millones de euros sin despedir a personal laboral o funcionarios.

Article Categories:
Canarias · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share