May 24, 2013
0 0

Valle de Guerra contará con un proyecto de mejora de alumbrado público

Written by
Share

Visita inauguración de varias vías de El ConsumoLa Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ejecutará un proyecto de mejora de alumbrado público en Valle de Guerra, que incluye la dotación de iluminación en diferentes vías urbanas de la zona, entre otras acciones. La actuación está incluida dentro del Plan de Ahorro Energético (PAE) y pretende acabar con áreas de penumbra.

En concreto, la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, VVO Servicios, ejecutará una obra de eficiencia energética del alumbrado exterior en las calles Juan Fernández, El Moral y Homicián, para posibilitar el suministro de iluminación en las calles La Era, La Palma y parte de las Ánimas Lomarque; y los caminos Flor de Pascua y Moya, ya que no cuentan con este servicio público.

Esta iniciativa, que tiene como principal objetivo la eficiencia energética y acabar con zonas oscuras, también contempla la optimización de las líneas de cableado existentes y el soterramiento de parte de conductor eléctrico en algunas de las citadas vías, con el fin de mejorar la estética de esta zona afectada por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, señala que con este nuevo proyecto, que se ejecutará en los próximos meses, “se continuará con el proceso de dotación de alumbrado en calles, en este caso en Valle de Guerra, que no cuentan con luz pública”. Abreu destaca asimismo que el proyecto incluye la realización de cálculos luminotécnicos “para garantizar la uniformidad del alumbrado”.

Las obras de dotación de alumbrado exterior incluirán la apertura de zanjas; colocación de tubos, cableado, arquetas, columnas y luminarias eficientes. Cabe destacar que las nuevas farolas estarán homologadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), debido a que esta zona está afectada por la Ley del Cielo que se aplica en las Islas.

El Consumo

Un proyecto de la Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, incluido en el Plan de Ahorro Energético (PAE), dotará también de iluminación a las calles El Mato y El Paraíso, de la zona de El Consumo, en el núcleo poblacional de Valle de Guerra, que carecen de este servicio público. Así, esta zona tendrá alumbrado público en todas sus vías.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, indica que con la ejecución de esta medida “se atiende una demanda de los vecinos, solicitada por la Asociación ‘Consu’, para que por fin exista alumbrado exterior en diferentes calles de la zona”. Abreu destaca que gracias a esta iniciativa se mejorarán la seguridad y el bienestar vecinal “ya que se acabarán con las áreas de penumbra que existen”.

El área de Servicios Municipales instaló recientemente ocho puntos de luz de última tecnología en el camino La Rosa, cuatro en Violeta, y otros cuatro en El Tanque, conocido también como El Agua. Tras la visita a la obra en las citadas vías, el edil Javier Abreu se comprometió con los vecinos a dotar de iluminación el resto de calles.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share