May 24, 2013
0 0

Trujillo (IUC): “Bravo de Laguna quiere hacer más trampas”

Written by
Share

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), critica la propuesta de José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, que plantea reducir el número de diputados estatales y autonómicos y, además, reducir también la cantidad de concejales y consejeros de los cabildos. El objetivo de tal propuesta “es hacer las instituciones menos plurales y beneficiar a PP, PSOE y CC haciendo aún más trampas”.

 En opinión de Trujillo, “Bravo de Laguna podría proponer reducir su abusivo sueldo de presidente del Cabildo y también recortar las asignaciones privilegiadas de los parlamentarios. Teniendo en cuenta que una reducción de los parlamentarios autonómicos de 60 a 50, como propone Bravo de Laguna, se sumaría al efecto antidemocrático de las barreras electorales del 6% y el 30%, la ley D´Hont, la fragmentación de las circunscripciones, la interferencia del poder económico y la exclusión mediática de las alternativas políticas, Bravo de Laguna podría proponer ya directamente que sólo haya tres escaños y que gobierne el más votado”.

 El portavoz de IUC considera que la propuesta del dirigente del PP, para reducir los 350 escaños del Congreso de los Diputados a 300, “refleja su desprecio a la democracia”. Pues, “si tomamos como referente el país con mayor desarrollo humano del mundo, que según Naciones Unidas es Noruega, España tendría que contar con 1.581 diputados para disponer de la misma ratio de parlamentarios por habitante. Y, además, para parecerse a Noruega, tendría que darse la espalda a los partidos que reciben sobres y que llevan a la práctica programas opuestos a los que presentaron a la ciudadanía en campaña. En suma, Bravo de Laguna ofrece menos democracia y más autoritarismo disfrazados de ahorro”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share