May 24, 2013
0 0

Se planean misiones lunares con presencia de capital privado

Written by
Share

estacion lunar Investigadores de empresas privadas podrían estar viviendo en la Luna en el momento en que astronautas de la NASA vayan a visitar un asteroide en la próxima década, según un estudio sobre futuras misiones espaciales tripuladas.

   Este estudio de Bigelow Aerospace, encargado por la NASA, muestra “mucho interés de varias compañías” para este tipo de iniciativas, dijo Robert Bigelow, fundador y presidente de la firma con sede en Las Vegas.

Los proyectos van desde la investigación farmacéutica a bordo de hábitats que orbitan la Tierra hasta misiones a la superficie de la luna, dijo, citando un borrador del informe que se publicará dentro de unas semanas.

La NASA tiene la intención de seguir con el programa de la Estación Espacial Internacional, con visitas de astronautas a un asteroide en 2025, y llegar a Marte alrededor de una década más tarde.

El proyecto de presupuesto de Obama para el año fiscal que empieza

el 1 de octubre solicita 105 millones de dólares para la agencia espacial de EE.UU., para comenzar a trabajar en una misión para encontrar un pequeño asteroide y cambiar su posición hasta colocarlo alrededor de la Luna para una futura visita de los astronautas.

Pero las empresas privadas, entre ellas Bigelow Aerospace, tienen más interés en la Luna misma, dijo Bigelow a los periodistas en una conferencia telefónica.

LA NADA, DISPUESTA A ESCUCHAR

William Gerstenmaier, director de operaciones espaciales de la NASA, dijo: “es importante para nosotros saber que hay un cierto interés en la actividad de la Luna y de la actividad de superficie lunar. Podemos tomar ventaja de lo que el sector privado está haciendo” en áreas como el transporte espacial, los sistemas de soporte de vida y otras tecnologías necesarias para los viajes más allá de los 400 kilómetros de altitud en que orbita la Estación Espacial.

En este sentido, la NASA pide a la industria “en primer lugar lo que les interesa … donde ven que la presencia humana que tiene sentido, donde ven potenciales mercados comerciales.”

Bigelow Aerospace encuestó a aproximadamente 20 empresas, así como las agencias espaciales extranjeras e instituciones de investigación para el estudio de la NASA. Bigelow aspira a poseer, arrendar y operar hábitats espaciales inflables en la órbita de la Tierra y en la Luna.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share