May 24, 2013
0 0

Los ciudadanos de San Bartolomé se unen de nuevo para contribuir a la mejora cualitativa del municipio

Written by
Share

I ENCUENTRO COMUNITARIO 3El acto central de la jornada del sábado 25 de mayo será la realización del 2º Encuentro Comunitario de San Bartolomé: Jornadas “San Bartolomé, presente y futuro”, que tendrá lugar entre las 10.00h y las 17.30h en el CEIP Playa Honda, Playa Honda, San Bartolomé.

El 2º Encuentro Comunitario se plantea como un espacio de participación abierto en el que ciudadanía, profesionales y representantes públicos, compartirán y debatirán los resultados recogidos en la Monografía Comunitaria, presentada el 25 de abril, con el objetivo de definir entre los tres protagonistas de nuestro municipio, VECINOS Y VECINAS, TÉCNICOS Y REPRESENTANTES PÚBLICOS, qué temas prioritarios se quieren trabajar conjuntamente y qué propuestas se plantean para ello.

La Monografía Comunitaria “Haciendo Pueblo” ha sido entregada en todo el municipio a través de su resumen en la Hoja Informativa “Compartir. Espacio de Comunicación Comunitaria” y en su totalidad en formato E-Book por la propia ciudadanía y técnicos del Equipo Técnico de Relación (ETR) del municipio, siendo un paso importante para el conocimiento compartido y la participación comunitaria.

En las semanas posteriores al 1er Encuentro Comunitario del 25 de abril, se han ido desarrollando debates con distintos grupos de ciudadanos, técnicos y representantes de la administración, con la intención de ir trabajando el contenido de la Monografía y haciendo propuestas sobre qué temas creen prioritarios trabajar, para ahora en las Jornadas, seguir profundizando en grupos de debate conformados por los 3 protagonistas.

¿Qué pasará el sábado 25 de mayo?

10.00 horas. Inauguración del acto:
Bienvenida a cargo de la coordinadora del Equipo ICI de San Bartolomé, Nayra Márquez.
Apertura a cargo de:
Concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío.
Director de Área de CaixaBank Lanzarote, Antonio Armas.
Representación de los recursos técnicos y profesionales del municipio.
Representación vecinal.

10.30 horas. Presentación de la devolución de la Monografía Comunitaria de San Bartolomé y debates realizados a cargo del Espacio Técnico de Relación de San Bartolomé, y explicación del desarrollo de las Jornadas.

11.30 horas. Organización en grupos de debate y trabajo de los grupos.

13.30 horas. Almuerzo Comunitario Intercultural, a cargo de las familias del municipio.

15.30 horas. Plenario y presentación de lo trabajado en los grupos.

17.00 horas. Reflexión conjunta.

17.30 horas. Actuación a cargo de los jóvenes del municipio y cierre del Acto.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share