May 24, 2013
0 0

La Playa de El Puerto de Tazacorte ha sido incluida en el listado inicial de ADEAC-FEE (Asociación de Educación medioambiental) de playas galardonadas con la Bandera Azul.

Written by
Share

tazacorte playaEl Ayuntamiento de Tazacorte, desde las concejalías de Turismo y Playas celebra este reconocimiento para el pueblo y, en especial para el enclave turístico del Puerto, reconocimiento que esperamos sirva como revulsivo para el desarrollo socioeconómico del municipio. El premio Bandera Azul es un galardón anual que certifica la calidad ambiental de la playa. Con este distintivo se promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en las áreas de  calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte se muestran muy ilusionados con la inclusión inicial de la Playa de el Puerto en este listado, esperando la visita de los técnicos de Adeac para perfilar las cuestiones que consideren necesarias para mejorar cualquier aspecto de calidad de la playa de El Puerto.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Tazacorte, Gonzalo Pascual, quiere destacar la excepcional calidad de las aguas que se reflejan en los análisis que realizan periódicamente dos laboratorios distintos e independientes, que son publicados en el Náyade que es la web de información de la calidad de las aguas de baño del Ministerio de Sanidad y consumo. Estos resultados de calidad de aguas con la calificación de excelente son también expuestos al público en un panel informativo en la Playa de El Puerto.

En otro orden de cosas desde la Concejalía de Playas se quiere destacar el esfuerzo que supone para el consistorio las labores de mantenimiento que se realizan durante los meses de verano a pie de playa por parte de operarios municipales así como destacar el trabajo de colaboración del área de infraestructuras del Excmo. Cabildo insular de La Palma que desde el pasado año trabaja conjuntamente con la concejalía en el mantenimiento, invierno y verano, de la limpieza de la playa con medios mecánicos.

Conciencia medioambiental.

Cabe destacar, asimismo, que el trabajo de obtención de la bandera implica una labor de concienciación de protección del entorno de la playa, poniendo en valor que se encuentra en una zona categorizada por la Unión Europea Aves. La Playa es limítrofe, a su vez, con el Espacio natural Protegido del como Zona de Especial Conservación que incluye una Zona de Protección de las Barranco de Las Angustias. Todas estas categorías de protección hacen que se observe con mucha cautela, por parte de esta administración, cualquier acción que pueda erosionar o poner en riesgo tan singular espacio.

Relevancia turística.

La Concejala de Turismo y Alcaldesa, Carmen Acosta, quiere destacar la importancia que supone para el desarrollo turístico del municipio la obtención de tan importante galardón que premia el trabajo serio y decidido así como a la calidad de una playa y de un enclave turístico como es El Puerto de Tazacorte, que ha de ser un dinamizador y referente de la actividad turística no solo en Tazacorte sino en la isla de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share