May 24, 2013
0 0

La Noche Bohemia Canaria de Schamann, una exposición de coches antiguos y diversas actuaciones musicales centran el programa de actos de la ciudad para el Día de Canarias

Written by
Share

130524_gc_programa_dia_de_canarias[2]El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las 5 Concejalías de Distrito, ha organizado un amplio programa de actos con motivo de la celebración del Día de Canarias, el próximo jueves 30 de mayo, que arrancará el miércoles 29, con al Noche Bohemia Canaria de Schamann; encuentros de parrandas; muestras de artesanía; gastronomía canaria; así como mercadillos y rincones solidarios para las personas más necesitadas del municipio.

 La concejal de Participación Ciudadana, Carmen Guerra; el concejal del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata, y la edil del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León han presentado hoy viernes, las actividades que se llevarán a cabo en los 5 Distritos, de las que han resaltado su carácter participativo ya que la ciudadanía puede acercarse a cualquier punto de la ciudad para celebrar el Día de Canarias.

 El Distrito Ciudad Alta ha organizado ‘la Noche Bohemia Canaria de Schamann’ que tendrán lugar el miércoles 29 de mayo, desde las 19:00 a 24:00 horas, en la zona comercial abierta de Pedro Infinito, para lo que se procederá al corte del tráfico rodado del tramo de vía comprendido entre las calles Zaragoza y Pepe Rey, así como Tristana y Federico Viera, a partir de las 14:00 hasta las 02:00 horas, en las que desarrollarán exhibiciones de baile canario, pases de modelos, actuaciones musicales, juegos y talleres infantiles.

 Además, en la calle Pedro Infinito, nº 33, se dispondrá un Rincón Solidario, de 19:00 a 23:00 horas, con el objeto de recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del Distrito. Asimismo, en la misma calle, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar el “Rincón Galdosiano”, donde se representará la obra de Don Benito Pérez Galdós, “Relatos de Marianela”, a cargo de la Compañía de teatro Fabián Lomio.

 La Sala de Exposiciones de la Concejalía de Distrito, en la calle Sor Simona, nº 44 acoge la muestra ‘Canarias y sus Tradiciones’, desde el jueves 16 hasta el 31 de mayo, en la que se puede disfrutar de trajes tradicionales, muestras de alfarería, calado y pinturas al óleo.

 Por su parte, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme las celebraciones arrancarán el miércoles 29 a las 20:00 horas con un encuentro de Parrandas en la Plaza del Pilar, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Guanarteme, a partir de las 20:00 hasta las 22:00 horas. Asimismo, tendrá lugar un encuentro solidario en la calle Saucillo, a partir de las 9:00 hasta las 13:30 horas, en el que diferentes ONG darán a conocer sus proyectos y donde se podrán realizar trueques entre los participantes.

 La plaza de La Puntilla acogerá el 30 de mayo, a las 12:00 horas, la tradicional romería, que partirá del Real Club Victoria para continuar por las Ramblas de la Avenida José Mesa y López y las calles General Vives, Nicolás Estévanez, Parque Santa Catalina, Luis Morote, Sagasta y Tenerife, en la que participarán 12 carretas acompañadas por grupos de romeros que amenizarán el recorrido.

 En la Plaza del Intercambiador del Parque de Santa Catalina tendrá lugar una exposición de más de 100 coches antiguos, clásicos y deportivos desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, el jueves 30 de mayo; el Edifico Miller acogerá una muestra de los trabajos de artesanía de los alumnos de la Universidad Popular, a partir las 10:00 hasta las 14:00 horas, así como exhibiciones de salto del pastor, juego del garrote, bailes canarios y actuaciones musicales.

 Asimismo, en el DistritoCentro el 29 de mayo, a partir de las 17:00 hasta las 19:00 horas, en la Plaza Tenderete en La Paterna, se organizarán talleres infantiles de temática canaria. El Centro Cívico de Lomo Apolinario acogerá, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, las actuaciones musicales de parrandas canarias. Por su parte, en la Plazoleta José Casañas, en el barrio de San Nicolás celebrará degustaciones de comida típica canaria y actuaciones musicales.

 Por otra parte, el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya organiza el miércoles 29 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Mercado del Agricultor en el barrio de San Lorenzo, un baile de Taifa con actuaciones musicales tradicionales, exposiciones de productos típicos y muestras de artesanía canaria.

 El Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira celebrará el Día de Canarias, el miércoles 29, a partir de las 20:00 hasta las 01:00 horas, encuentros de parrandas que recorrerán las calles Botas y la Plazoleta Andrés ‘El Ratón’, en el entorno del Mercado de Vegueta.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share