May 24, 2013
0 0

La Medalla de Oro de Canarias reconoce el trabajo del voluntariado de la TransVulcania Salomon Nature Trails

Written by
Share

La Medalla de Oro de Canarias concedida a la ultramaratón de montaña TransVulcania, y que será entregada el próximo 30 de mayo, reconoce el trabajo del voluntariado y el apoyo desinteresado de los patrocinadores durante sus cinco ediciones.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, recuerda que en tan sólo cinco ediciones, la TransVulcania Salomon Nature Trails se ha convertido en un «referente mundial», recibiendo el impulso definitivo con su inclusión en el calendario del Campeonato del Mundo ISF.

Por su parte, el consejero de Turismo, Julio Cabrera señala que esta apuesta ha tenido como principal objetivo el promocionar el «patrimonio natural» de la Isla a través de las actividades de ocio activo y del principal recurso turístico de la isla, que son los espacios naturales.

En ese sentido, tanto Guadalupe González Taño, como Julio Cabrera, agradecen el ingente trabajo realizado por cientos de personas de la Isla para lograr el objetivo de colocar a esta carrera y a la Isla bajo los objetivos de periodistas, especialistas y deportistas de todo el mundo.

En la concesión se la Medalla de Oro, el jurado tuvo en cuenta que la “TransVulcania se ha convertido en un fenómeno incentivador de la práctica deportiva en todas las Islas desde que arrancó el año 2009 en La Palma. Es la ultramaratón más exigente de Canarias y una de las más importantes de España”.

Asimismo, y en el mismo acto, se entregará también la Medalla de Oro de Canarias a Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma Manolo Blahnik, con motivo de celebración de su centenario.

Guadalupe González Taño aprovecha la ocasión para felicitar a esta institución, que, nacida al hilo de las reestructuraciones de las escuelas de artes y oficios e industriales de principios del siglo XX, ha sabido transformarse al mismo ritmo que exigían los nuevos tiempos, ofreciendo hoy una amplia oferta formativa adaptada a las nuevas demandas de una sociedad.

La entrega de distinciones se realizará en el acto institucional con motivo del Día de Canarias, que tendrá lugar el 30 de mayo en el Auditorio Adán Martín de Tenerife.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share