May 24, 2013
0 0

La campaña de desratización llega al Distrito Centro-Ifara

Written by
Share

130524 DesratizaciónLa campaña de desratización que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha a través del Servicio de Control de Plagas y Gestión Medioambiental llegó esta semana al Distrito Centro-Ifara. Este jueves se iniciaron los trabajos en el barrio Duggi, concretamente entre las calles María Teresa Jornet e Ibars, Costa Grijalba y 25 de julio.

La campaña se prolongará en el Distrito hasta el 11 de junio, aunque en todo el municipio la duración será de cuatro meses. La desratización se llevará a cabo utilizando los productos habituales e incorporando otro de carácter más novedoso facilitado por el Cabildo y, que tras numerosos estudios, ha demostrado tener mayor eficacia en el momento en que se presenta resistencia por parte de los roedores.

Este viernes, se desratizará la Rambla de Santa Cruz, la calle Enrique Wolfson y el barrio de Ifara. Para la próxima semana la campaña llegará a Salamanca (lunes 27), Barrio Nuevo y Cueva Roja (martes 28) y Méndez Núñez y parte alta hasta la rambla (miércoles 29). Para el viernes 31 se realizará una revisión de todos los puntos en los que ya se ha desratizado.

Para el mes de junio, el lunes 3 la campaña llegará a Los Lavaderos, plaza arquitecto Alberto Sartoris, Pedro Pérez Díaz y Alejandro Cioranescu. Para el martes 4 serán la avenida Francisco La Roche, avenida Marítima y Bravo Murillo las que sean desratizadas; dejando para el miércoles 5 la prolongación de Ramón y Cajal, zona centro, plaza de España, plaza de La Candelaria y alameda del Duque Santa Elena; quedando el barrio del Toscal para el jueves 6 y la revisión para el viernes 7. Las últimas zonas del Distrito Centro-Ifara en ser desratizadas serán el lunes 10 Residencial Anaga y el martes 11 la avenida Francisco La Roche.

En total, esta campaña se utilizarán algo más de 9.000 kilos de raticida y se aplicará en barrancos, solares, red de alcantarillado y registros eléctricos. El servicio de Control y Gestión Medioambiental ha elaborado un mapa de puntos críticos, basado en campañas anteriores y recepción de denuncias aportadas por los vecinos, para reforzar la actuación allí donde sea necesario. También se valorará la cercanía a receptores de residuos, solares o casas abandonadas, colegios y centros de salud.

Los empleados de la empresa que la llevará a cabo trabajarán en colaboración con los servicios municipales para acceder con los raticidas a báculos del alumbrado público y de los semáforos. También contarán con la cooperación de la Policía Local en aquellos lugares en que sea necesaria su presencia para regular el tráfico.

Asimismo, el Ayuntamiento contará una vez más, con la ayuda de las asociaciones de vecinos, a las que se les ha notificado, a través de las Oficina del Distrito Centro-Ifara, la realización de la campaña y a su vez, se les facilitará las fechas en que se visitará cada barrio. Además, dicha información se publicará en la página web municipal.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share