May 24, 2013
0 0

Este lunes comienza el arreglo y limpieza de la playa de Bajamar para su reapertura

Written by
Share

obras limpieza playa bajamar - visita previa obrasEl Ayuntamiento de La Laguna iniciará el próximo lunes sus trabajos previstos de limpieza de la playa de Bajamar, situada junto a las piscinas de este pueblo del litoral lagunero, de manera que puedan retirarse las grandes piedras que, debido a un temporal, obligaron a cerrarla transitoriamente.

 Así lo anunció esta semana el alcalde Fernando Clavijo a más de un centenar de vecinos de Bajamar durante una asamblea que tuvo lugar en el centro ciudadano del pueblo.

 Además de despejar de obstáculos la playa, también se repondrán todas las losetas de la zona de las piscinas que fueron levantadas por el mar, según ha informado el concejal lagunero responsable de Obras, Jonathan Domínguez, quien explicó que estos trabajos ya estaban planificados y se inician ahora después de haber obtenido el correspondiente permiso de la Dirección General de Costas, tras gestiones realizadas por el propio alcalde.

 Estos trabajos de limpieza y adecentamiento tendrán una duración aproximada de 2 semanas, y en cuanto concluyan volverá a reabrirse la playa. El objetivo es que toda esta concurrida área de baño esté en óptimas condiciones para los próximos meses, especialmente el verano, cuando es visitada por miles de personas.

 El dique, el próximo año

Es preciso señalar que el fuerte temporal que azotó esta zona costera del municipio el pasado diciembre, y que obligó a cerrar la playa, también causó la rotura del dique, para cuya reparación ya se ha alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo para acometer su reconstrucción a lo largo de 2014. 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share