May 24, 2013
0 0

El grupo lanzaroteño Cumbia Ebria pondrá el broche de oro a los actos del Día de Canarias en Arrecife

Written by
Share

Baja resoluciónLa ciudad de Arrecife se vestirá de fiesta este sábado 25 de mayo para celebrar el Día de Canarias. Una fiesta que girará en torno a los usos y costumbres canarios y que llenará de color, sabor y música el Parque José Ramírez Cerdá y la Avenida Marítima de la capital.

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que coordina Rafael Juan González, en colaboración con las áreas de Juventud, Deportes y Educación, ha preparado un amplio programa de actividades para todas las edades y gustos que dará comienzo a las 10:00 horas y terminará a las 23:00 horas.

Así, mientras los mayores podrán disfrutar de la música más tradicional, que correrá a cargo de numerosas parrandas y agrupaciones (como Chimia, Raíces, El Golpito, etcétera), los chinijos tendrán su propio espacio y los más jóvenes vibrarán al son de la música del grupo lanzaroteño “Cumbia Ebria”, que se encargará de poner el broche de oro a la jornada con un concierto que se celebrará a las 21:00 frente al Muelle de la Pesquería.

El grupo se formó a principios de 2006, y los primeros logros llegaron enseguida. Participaron en un festival que cumplía su segunda edición -el Ventolera- y que confiaba en esta formación, con influencias claras provenientes del funk o el raggamuffin, pero con un sonido muy personal. A partir de entonces, la carrera de la banda ha sido imparable.

 

Corte Avenida

Por otra parte, debido a todos estos actos, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Tráfico procederá este fin de semana al cierre de la Avenida Marítima de la capital en el tramo comprendido entre la rotonda del Club Náutico hasta la Escuela de Pesca.

El corte tendrá lugar entre las 21:00 horas del viernes 24 de mayo y las 00:00 horas del domingo 26, con motivo de la organización y celebración de los actos del Día de Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share