May 24, 2013
0 0

El Gobierno diseña una web para difundir los valores ambientales de los Parques Nacionales de Canarias

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Sostenibilidad, ha presentado un nuevo portal web con el objetivo de divulgar y difundir los valores ambientales de los Parques Nacionales del archipiélago.

La viceconsejera de Sostenibilidad, Guacimara Medina, coincidiendo con el Día Europeo de los Parques, se ha encargado de presentar hoy viernes esta nueva web, que se complementará con varios documentales y aplicaciones para móviles.

Medina explicó que a través de esta muestra divulgativa se trata de dar a conocer de forma «dinámica y práctica» la importancia de los Parques Nacionales de Canarias, al tiempo que se ha querido realizar una «apuesta de futuro» que «va más allá de la mera exposición de valores naturales de estos enclaves».

Este proyecto contempla una web donde se puede encontrar información sobre cada Parque en cinco idiomas –español, inglés, alemán, francés y ruso–, una aplicación para Android y iPhone en tres idiomas –español, inglés y alemán– y audioguías sobre La Caldera de Taburiente y El Teide.

Asimismo, incluye dos documentales dedicados a cada uno de los Parques, otros dos más generales y un documental en 3D, todos ellos en alta definición (HD), con música original, locución en cinco idiomas y en formato dvd y Bluray.

La viceconsejera indicó que estas iniciativas de divulgación van dirigidas tanto a los visitantes asiduos de los Parques, como a los que los conocen por primera vez, y añadió que estos dispositivos permiten la consulta de información georreferenciada «desde cualquier lugar y en cualquier momento».

En cuanto a las audiguías, contemplan casi 80 puntos de audios y pueden descargarse en los dispositivos móviles, tablets, mp3 (iPod o similar) a través de la web en un único paquete en formato zip que incluye los audios mp3 y un plano-guía en formato jpg. También puede consultarse directamente en la aplicación para smartphones o descargarse directamente desde el terreno mediante el enlace de un código QR, a partir de la chapas localizadas en cada punto.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share