May 24, 2013
0 0

El Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran se presenta en 30 países el mismo

Written by
Share

Alcaolde Tuineje, Consejera de Comercio Cabildo Fuert Director General cultura gobierno de canarias, concejala de cultura  Tuineje, clown purpurinaLa tercera edición del Festival majorero de Payasos Tran Tran ya tiene cartel y para su presentación colaboran más de cincuenta personas de todo el mundo, las cuales subirán a su facebook personal una foto realizada en un lugar emblemático de su país de origen o de adopción sujetando el cartel de Tran Tran 2013. El día elegido para ello es el 20 de junio de 2013.

Con ese motivo, el Alcalde de Ayuntamiento de Tuineje, Salvador Delgado, la Concejala de Cultura, Juana Delia Francés, La Consejera de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez y Xerach Guitiérrez, Director General de Cultura del Gobierno de Canarias, se han desplazado a la oficina de Correos de Gran Tarajal para enviar los sobres que contienen el material, que debe llegar con el tiempo suficiente, para que los voluntarios puedan realizar las fotos que posteriormente subirán a las redes sociales el día 20 de junio.

Desde hace unos meses el personal de cultura del Ayuntamiento de Tuineje viene realizando las gestiones para contactar con personas de muchas zonas del globo terráqueo, tal es así que el cartel de Tran Tran será presentado el mismo día en países como Corea del Sur, Malasia, Jamaica, Rusia, Italia, Egipto, Australia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Suecia, Grecia, Guinea, Méjico, Venezuela, Inglaterra, Austria, Chile, Argentina, entre otros.

La imagen del popular festival clown majorero de este año, ha sido realizada por el reconocido ilustrador y diseñador alemán Orlando Hoetzer que, tras su estancia vacacional en Fuerteventura, ofreció, a modo de colaboración, poner su ingenio creativo a disposición del evento. Tal es así que desde su estudio de trabajo en Berlín, ha dado forma a esta obra de arte que, si bien ya está impresa, no será conocida hasta el 20 de junio.

El cartel transmite la esencia básica del festival: Alegría en tiempos algo complicados con pinceladas de buen tiempo, mar, playa y aire libre en invierno.

El Tercer Festival de Payasos Tran Tran tendrá lugar en la avenida y la playa de Gran Tarajal desde el 22 al 24 de noviembre, aunque tendrá un previo en el que habrá talleres de formación y visitas al Hospital Insular de Fuerteventura, a la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel, entre otros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share