May 24, 2013
0 0

El Consejero de Agricultura afirma que se remediará la sequía de la balsa de Tierras de Mesa y se mejorará su sistema de recolección del agua.

Written by
Share

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Tomás Mesa, y el concejal de Agricultura y Desarrollo Local Félix Reyes, se reunieron hoy con el Consejero Insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt para buscar soluciones a la problemática existente con el agua de riego en el municipio.

En este encuentro, por el que el Consejero mostró gran interés, los mandatarios rambleros expusieron la situación por la que atraviesan los agricultores del municipio, que ven morir sus cultivos por no tener la suficiente agua de riego ya que la balsa de Tierras de Mesa, principal suministradora, se encuentra bajo mínimos históricos.

En esta reunión también se aprovechó para exponerle a Bethencourt la necesidad de buscar alternativas para que este inconveniente no sea un constante en el tiempo, coincidiendo todos los presentes, tal como apunta Reyes, en “priorizar el buen vivir de las cosechas y la economía de los agricultores. No hay alternativa, salvar sus cultivos es la única vía”.

El regidor del Cabildo, por su parte, puso sobre la mesa su compromiso de revisar y gestionar entre las empresas privadas la posibilidad de inyectar más pipas de agua en la balsa, citándose con ellas en una próxima reunión para tratar el tema y darle una pronta resolución.

Siguiendo esta estela, el próximo 5 de junio, José Joaquín Bethencourt acompañado de Escolástico Aguilar, gerente de BALTEN, tienen previsto visitar el municipio para revisar las instalaciones de la balsa de Tierras de Mesa  y plantear la posibilidad de reconducir las aguas pluviales hacia el depósito, aprovechándolas así como una base de relleno.

La problemática del agua de riego en el municipio fue expuesta públicamente a principios de semana, cuando el Ayuntamiento denunció que su principal depósito se encontraba vacío y con muy pocos recursos para la reposición del agua, causando con ello una serie de problemas a la agricultura, principal motor económico de San Juan de la Rambla.

“Hemos salido muy contentos de la reunión. Con un compromiso de soluciones que nos da tranquilidad. El problema dentro de poco estará solventado, lo que dará un punto de apoyo a los agricultores, nuestra principal preocupación”, recalca Mesa tras el encuentro.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share