May 24, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote y la Sociedad Torrelavega pescan un trocito de la memoria y la identidad marinera de Lanzarote

Written by
Share

_MG_4224_2100x1400La sede de la Sociedad Torrelavega acogía en la tarde de ayer la inauguración de la muestra ‘El Mar’, con numerosos objetos propios del ámbito marinero y pesquero, así como numerosas fotografías en blanco y negro o ya en tono sepia por el paso de los años. Enmarcadas en dicho acto, al que acudió bastante público, hubo dos conferencias vinculadas a dicha temática: ‘El mar siempre’, de Félix Hormiga; y ‘La pesca siempre’, de Domingo Delgado Morín. Cerró el acto la actuación musical del grupo Amigos de Portonao.

El vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, además de otros consejeros de la Corporación insular, acudieron a esta cita en cuya organización ha participado la institución. Caraballo expresó su “agradecimiento en nombre de la institución y particular a la Sociedad Torrelavega por la celebración de este acto y por reivindicar lo que es tradicional en la isla de Lanzarote y muy especialmente en Arrecife, que es la pesca”.

Una actividad -prosiguió el vicepresidente de la Corporación insular- que ha ido desapareciendo pero que vale la pena recordar y que permanezca en nuestra memoria cómo eran nuestros orígenes, cómo los lanzaroteños nos ganábamos la vida en el mar”.

Considero esta muestra -apuntó Caraballo- un acto de reivindicación de un museo del mar, como pide la Sociedad Torrelavega, donde se puedan recoger y mostrar los elementos que forman parte de esta exposición así como otros muchos, materiales e inmateriales, que permitan recordar a las generaciones venideras que venimos del mar”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share