May 24, 2013
0 0

Cerca de 20.000 canarios padecen algún tipo de espondiloartritis

Written by
Share

Cerca de 20.000 canarios padecen algún tipo de espondiloartritis, un grupo de enfermedades reumáticas con un alto impacto emocional y laboral, según informa la organización del 39º Congreso de la Sociedad Española de Reumatología, que se ha celebrado en Tenerife entre los días 20 y 24 de mayo.

De esta manera, en las islas, entre un 0,8% y un 1% de la población padece algún tipo de espondiloartritis.

Las espondiloartritis son un grupo de enfermedades reumáticas que agrupan patologías tan prevalentes como la espondiloartritis axial, que engloba la espondilitis anquilosante y la espondiloartritis axial no radiográfica o la artritis psoriásica (espondiloartritis periférica).

A nivel nacional, estas enfermedades afectan a cerca de 900.000 personas y pueden llegar a tener un alto impacto emocional y laboral en la calidad de vida del paciente.

Aquí, el doctor Jesús Sanz, adjunto del Servicio de Reumatología Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), señaló durante el congreso que «el diagnóstico precoz es clave en las espondiloartritis axiales, ya que estas enfermedades aparecen entre los 20 y los 30 años, etapas muy activas de la vida».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share