May 24, 2013
0 0

Betancuria recibe la campaña de arreglo de pistas de tierra tras completar 200 Km. en Puerto del Rosario

Written by
Share

barranco de betancuria.arreglo por fiestas de la peña.foto de archivo (1)Tras completar un itinerario de más de 200 kilómetros de pistas de tierra en el municipio de Puerto del Rosario, la campaña insular de arreglo de caminos del Cabildo ha dado paso esta semana a la Villa Histórica de Betancuria, donde permanecerá durante un mes aproximadamente.

La maquinaria al completo del tren de trabajo reparará durante este periodo los caminos rurales de zonas como Valle Santa Inés, Junquillo, Gran Barranco, Castillo de Lara o Vega Río Palmas, hasta completar un total de 25 kilómetros de recorrido.

Posteriormente, se desplazará al municipio de Pájara, «comenzando por la pista del Parque Natural de Jandía entre Morro Jable y Cofete, que acoge a mediados de junio los festejos de San Juan en esta localidad», explicó el consejero de Parque Móvil y Servicios en la Corporación, Pedro Martínez.

Integran el tren de trabajo al completo que se encuentra en estos momentos en Betancuria varios vehículos como dos motoniveladoras, una apisonadora, dos cubas de agua y la estabilizadora-recicladota de suelos RM-500. Esta última es la pieza clave del convoy, dado que cuenta con un equipamiento específico que le permite pulverizar y reutilizar el material del propio suelo sin necesidad de introducir árido procedente de canteras, «con los consiguientes beneficios medioambientales que ello supone», detalló Pedro Martínez.

El Cabildo de Fuerteventura organiza y coordina el itinerario de la campaña insular de arreglo de caminos a lo largo de los seis municipios majoreros, materializando la reparación de aquellas pistas de tierra que solicita cada ayuntamiento según las necesidades de su municipio.

 

Esta planificación contempla un itinerario completo de más de 600 kilómetros. La distribución aproximada entre municipios es la siguiente: La Oliva (150 Km.), Puerto del Rosario (200 Km.), Tuineje (180 Km.), Pájara (80 Km.), Antigua (30 Km.) y Betancuria (25 Km.).

 

 

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share