May 24, 2013
0 0

Arranca el 2º Festival Gastronómico y del Mar, ‘San Cristóbal Sabor a Mar”

Written by
Share

carpinteros de riveraEl 2º Festival Gastronómico y del Mar, ‘San Cristóbal Sabor a Mar”, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado hoy, viernes 24 de mayo, con los talleres escolares ‘Un aula en el mar’, en el que han participado alumnos de colegios del Cono Sur de la ciudad, y con la ruta de tapas marineras y de la vieja colorada, en los restaurantes del barrio pesquero.

 La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González ha asistido hoy viernes a esta actividad educativa, que ha permitido que los niños conozcan de cerca la pesca artesanal que se desarrolla en el litoral de la capital grancanaria, los beneficios del consumo de pescado en la dieta y la necesidad de conservar el océano como la gran despensa del futuro.

 Los talleres, en los que han participado 60 escolares de los Centros de Infantil y Primaria Islas Baleares, Cervantes y Castilla, tienen el objetivo de poner en valor la cultura del mar entre los más pequeños. De esta manera, en la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal, los niños comprobaron las artes de pesca tradicional; se subieron a los barquillos de pesca y visitaron la Lonja para conocer las diferentes variedades de especies que se pescan en el litoral.

 Por su parte, técnicos del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Canarias acercaron a los niños a las Reservas Marinas de Canarias y les animaron a comer más pescado y evitar el consumo de alevines. Por último, miembros del Proyecto Playa Viva Participa les enseñaron juegos tradicionales en la Playa de La Puntilla.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share