May 23, 2013
0 0

Una veintena de jugadores participó en la octava concentración de pelotamano de Fuerteventura

Written by
Share

2013-05-21 Pelotamano 026 recortadaUna veintena de deportistas se sumó este pasado martes a la octava concentración de pelotamano, que bajo la coordinación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, se desarrolló en el parque de la Gavia de Los Hormigas, en Puerto del Rosario. Estas actividades están relacionadas con el programa de promoción de los deportes autóctonos ‘No olvides lo nuestro’, contando con el asesoramiento del especialista de pelotamano y verdadero alma mater de esta iniciativa, Juan Manuel Hernández Auta.

En esta ocasión, no obstante, la dirección del taller fue de los técnicos especialistas en juegos y deportes tradicionales de la Consejería de Deportes del Cabildo.

El consejero de Deportes, Antonio Mesa, explicó que “cada vez son más los adeptos e interesados por este juego ancestral, la respuesta favorable que estamos obteniendo en cada nueva convocatoria de los talleres nos indica que estamos en el camino correcto para devolver el protagonismo que se merece al pelotamano dentro de nuestros  juegos y deportes tradicionales. También es de agradecer la disposición que está mostrando el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Deportes, no sólo al ceder la cancha de juego, sino al llevar a cabo actuaciones en la misma, como las últimas realizadas que han consistido en marcar las líneas laterales, imprescindibles para delimitar el espacio de juego”.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share