Un centenar de jóvenes jugadores participó en la liga prebenjamín de fútbol, que impulsó desde principios de marzo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y el club Atlético Balompédica, en colaboración con otros equipos del sur de la Isla. El área municipal ha destacado el “éxito” de participación y organización de esta iniciativa, destinada a cuidar la cantera majorera y respaldar el trabajo que realizan los equipos del fútbol base.
La concentración del pasado domingo en el estadio municipal Juan Lasso Brito fue la sexta y última del calendario, que se inició y terminó en las instalaciones de Antigua y que se ha desarrollado también en Costa Calma, Jandía, Pájara y La Lajita. Tras la finalización de los partidos se procedió a la entrega de medallas y trofeos para los niños participantes.
Para el desarrollo de esta competición se configuraron dos grupos. En el grupo A, en el que se encuadraron los jóvenes deportistas de 6 y 7 años, participaron los equipos Uni La Lajita, Uni Costa Calma, Uni Jandía, Atlético Pájara y Atlético Balompédica. En el B, jugaron los pequeños futbolistas de 4 y 5 años, que compitieron con los conjuntos Uni Costa Calma, Uni Jandía y Atlético Balompédica.
La concejala de Deportes, Idaira Domínguez, estuvo presente en la entrega de medallas y trofeos, en un acto en el que agradeció la implicación de organizadores, jugadores, clubes, padres y aficionados para realizar concentraciones en los municipios de Antigua y Pájara.