May 23, 2013
0 0

Sí se puede denuncia que el agua de abasto en el casco lagunero no es apta para el consumo

Written by
Share

cartel agua la laguna okLas analíticas más recientes, que se hacen periódicamente en laboratorios independientes, demuestran que el contenido de flúor llega a duplicar los 1,5 mg/l que establece como máximo el RD 140/2003 sobre la calidad del agua de abasto.

Desde la organización ecosocialista se insiste en que esta situación se prolonga desde hace mucho tiempo, sin que desde el ayuntamiento de La Laguna se hayan tomado medidas drásticas para solucionar el problema.

Lo normal es que estos valores de flúor en el agua que llega a las viviendas de los barrios del casco lagunero estén entre 2 y 3 mg/l y además los resultados confirman altos contenidos de sodio, lo que hace que el agua de abasto no sea apta para el consumo y que se esté poniendo en riesgo la salud de las personas”, manifestó Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna.

Mena cree que el problema del agua en La Laguna continúa sin resolverse, a pesar de las continuas promesas que se están haciendo desde el gobierno de CC-PSOE en este mandato, “seguimos pagando por un agua cara y que además cada día es de peor calidad, ya que el interés ha sido mantener el negocio de los aguatenientes”.

Charla para abordar esta problemática

Ante esta alarmante situación los ecosocialistas laguneros han organizado una charla informativa con la que pretenden analizar el problema del agua en La Laguna, profundizando en aspectos como el riesgo para la salud por los elevados contenidos de flúor y sodio, la privatización de la extracción en los nuevos pozos que están abriendo en la Vega lagunera, las posibles afecciones al acuífero y al monte de laurisilva o la conveniencia de instalar una desalinizadora en Montaña del Aire o una desaladora en la costa para luego impulsar el agua hacia el casco y los barrios de medianías con fuentes energéticas alternativas. La charla llevará por título “El agua en La Laguna: un problema complejo”, impartida por el químico ambiental y experto en aguas con amplia experiencia, Julio Muñiz.

Esta actividad se desarrollará el viernes 24 de mayo, a las 19:30 horas, en el local que la organización de izquierdas tiene en la Avenida Lucas Vega, 82 (San Benito) y, además de informar a la población con datos aportados por un experto en la materia, tiene el objetivo de “abrir un debate amplio en el que podamos aunar posturas en la dirección de garantizar este recurso en el futuro”.

Queremos que esta charla siente las bases de una acción ciudadana para recuperar el control de un recurso fundamental y promover un uso sostenible del mismo”, finalizan.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share