May 23, 2013
0 0

Santa Cruz de Tenerife despide las Fiestas de Mayo con más de cuarenta actividades

Written by
Share

Este fin de semana continúan las actividades en las calles capitalinas, donde aún se celebran las fiestas fundacionales de la ciudad que han llenado la ciudad de numerosas actuaciones, dinamizando plazas, parques y otros espacios.

La música de Kino Ait Idrissen, en la que se refleja una gran influencia de la cultura bereber, conocida como ‘amazigh’, sonará a las 21:00 horas de esta noche en la sala “Espacio Guimerá”. Este concierto, que se enmarca dentro del ciclo “Palabra de autor”, se trata de una propuesta cultural del OAC iniciada en octubre del pasado año y pretende homenajear y promocionar un género musical relevante en Canarias y a sus intérpretes: la canción de autor. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la taquilla del Teatro Guimerá.

La Biblioteca Municipal Central acoge desde mañana a las 20:30 horas, una nueva exposición colectiva que bajo el título de “Cabañas, casas y castillos”, recoge las obras de dibujantes e ilustradores de Canarias. La exposición incluye 76 obras de elaboradas en diferentes formatos, realizada por alumnos y ex alumnos de la Facultad de Bellas Artes, ilustradores profesionales e integrantes del colectivo “Ilustradores Canarios”. En la muestra de este año se podrán admirar ilustraciones basadas en obras como: “La cabaña del Tío Tom”, la casita de los enanitos de “Blancanieves”, “La casa encantada”, “Hänsel y Gretel”, “Rapunzel”, “La bella y la bestia”, etcétera. Permanecerá abierta hasta el 25 de julio.

Mañana viernes concluye en la Biblioteca Municipal Central – TEA el ciclo de conferencias programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, con motivo de conmemorarse el bicentenario de la muerte del historiador, biólogo y escritor Viera y Clavijo. En esta ocasión Juan Ramón Gómez-Pamo y Guerra del Río, miembro de la Real Academia Canaria de Bellas, disertará a partir de las 19:00 horas sobre los emblemas heráldicos de los ilustradores de las islas.

Este fin de semana llega al Teatro Guimerá una comedia que conseguirá arrancar la risa de muchos de los espectadores. “Una boda feliz”, es el título de esta versión de la comedia francesa “Le gai mariage”, de Gerard Bitton y Michel Muñiz, que protagoniza Agustín Jiménez y Antonio Garrido. El reparto lo completan Francesc Albiol, Celine Tyll y el propio Juan Solo. El OAC ha programado tres funciones de este espectáculo que se celebrarán el día 24 a las 20:30 horas y el día 25 a las 19 y a las 22:00 horas. Las entradas para las representaciones, al precio de 22, 20 y 18 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá de 17:00 a 21.30 horas. También se podrán comprar por teléfono, llamando al 922.609.450, o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Los barrios de Duggi y Somosierra-García Escámez celebran estos días sus fiestas patronales con multitud de actividades que protagonizarán los vecinos de estas zonas. Los residentes de Duggi han diseñado un completo programa festivo en honor a su patrona María Auxiliadora. La parroquia, que tiene su sede en la calle Serrano, así como la Placita y la sede de la Asociación de Vecinos El Monturrio, acogen una serie de actos, que servirán de reencuentro y de espacio para el fomento de la participación ciudadana. Las calles de este barrio ya se encuentran engalanadas para recibir la procesión de la patrona María Auxiliadora el sábado a las 19:00 horas. García Escámez continúa también con la celebración de sus fiestas patronales. Durante este fin de semana se llevará a cabo el mercadillo de artesanía, encuentros de poesía, así como diferentes exhibiciones de deportes autóctonos y actos musicales.

Deportes

Las calles del barrio de Tomé Cano acogen mañana la XIX Milla de Primavera ‘Ciudad de Santa Cruz de Tenerife’. Este fin de semana deportivo trae a la ciudad varios actos, entre los que destacan, además del boxeo, una exhibición de Juegos Tradicionales en el marco de las fiestas patronales del barrio Duggi y la final de Conjuntos de Gimnasia Rítmica de los Juegos Escolares del Cabildo en el pabellón ‘Ana Bautista’, entre otros actos.

Mañana, viernes, desde las 12:00 horas el polideportivo del Barranco de Santos acoge una exhibición de Juegos Tradicionales en el marco de las fiestas patronales del barrio Duggi, que este fin de semana llega a su cénit con la conmemoración del Día de María Auxiliadora. En la tarde noche, a las 20:00 horas, el pabellón ‘Pancho Camurria’ será el escenario de las eliminatorias del Campeonato de España de boxeo.

Mañana destaca la celebración de la XIX Milla de Primavera ‘Ciudad de Santa Cruz de Tenerife’ a las 18:00 horas, que se desarrollará en un circuito homologado por la RFEA que comprende las calles Heliodoro Rodríguez López, Tirso de Molina y Bernadino Semán. Organizado por el Club de Atletismo Milla Chicharrera, CEA Tenerife 1984 y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se disputará en las categorías de pitufos femeninos y masculinos (nacidos de 2006 en adelante); benjamín femenino y masculino (2004-2005); alevín femenino y masculino (2002-2003); infantil femenino y masculino (2000-2001); cadete masculino (1998-99); veterano masculino mayores de 45 años; veteranas femeninas mayores de 35 años; populares y especial masculino (juvenil, júnior, senior y veteranos de 35 y 40 años).

Exposiciones

La sala L del Centro de Arte La Recova acoge hasta el 2 de junio una exposición de pintura titulada “Interiores”, que recoge parte de las creaciones de seis artistas, todos ellos integrantes del colectivo “Apresto”. Para su realización se han utilizado diferentes técnicas, desde el óleo sobre lienzo o tabla, acrílico, grafito, etcétera.

La Biblioteca Municipal Central – TEA expone una muestra en torno a la figura de José de Viera y Clavijo, considerado como el máximo exponente de la Ilustración en Canarias. La exposición ha sido programada por el OAC con motivo del bicentenario del fallecimiento de Viera y Clavijo, los 125 años de vida de la Biblioteca Municipal y el Mes del Libro. Se exhiben un total de 45 documentos que forman parte de los fondos bibliotecarios. Permanecerá abierta hasta el 16 de junio.

El Museo Municipal de Bellas Artes alberga la exposición de pintores canarios en las colecciones permitirá que se conozca una pequeña parte de los importantes y extraordinarios fondos patrimoniales que posee la pinacoteca. La exposición, abierta hasta el 30 de junio, incluye pinturas de Francisco Bonnín Guerín, Pedro de Guezala, Francisco Bonnín Miranda, Guillermo Sureda, Pedro de Guezala, Siro Manuel, Martín Bethencourt, Raúl Tabares y Manolo Sánchez.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share